Logo

CODIA: Código Info Auto

¿Qué significa?

COD: Código

IA: Info Auto

Este código es el que INFO AUTO le asigna a cada modelo en su BASE DE DATOS.

Es UNICO e IRREPETIBLE

Las empresas que toman nuestro servicio encuentran en esta BASE la solución a los problemas de identificación y codificación de cada modelo. Todos los meses estas empresas reciben la BASE, la cual tiene un formato que les permite absorberla para actualizar sus propios sistemas de información, teniendo de esta forma una actualización permanente y exacta.

Uno de los usos que le dan las Compañías de Seguros es para realizar la renovación automática de las pólizas, ya que el sistema puede tomar a través del CODIA el correcto valor de la unidad y emitir la nueva póliza con la tranquilidad de tener el precio correcto.

Para los bancos la emisión de las prendas con un valor real de la unidad es fundamental. Es imposible que un ejecutivo de cuenta pueda determinar si los precios que le pasan desde la concesionaria son los correctos. Nuestra BASE le permite controlar el valor de la operación y determinar en forma automática cuanto se debe prestar.

El punto tal vez más importante de remarcar es la posibilidad que tienen estos dos actores, bancos y compañías de seguros, de poder relacionar una operación sabiendo que la BASE DE AUTOMOTORES con la que cuentan es la misma. De esta forma un banco que toma una prenda sobre una unidad, no tiene más que informar a que CODIA corresponde, para que la compañía de seguros que lo va a asegurar sepa las características de la unidad y su valor.

De igual forma los programas que cotizan seguros o calculan valores de cuotas de una prenda, toman los valores de esta BASE, para una vez aprobado poder transmitir el CODIA correspondiente.

Esta BASE no solo contiene precios sino que además tiene una completa ficha técnica de cada modelo, lo que permite clasificar por distintos conceptos el parque de unidades prendadas y/o aseguradas, pudiendo analizar la siniestralidad por modelo.

Resumiendo esta base le permite HABLAR UN MISMO IDIOMA con el resto del mercado.

Login de usuario

La revista

Tapa junio 2017 agotada
Nº 255 | Año: 2017

BUENOS AIRES MOTOR SHOW

Del 10 al 20 de Junio en La Rural se exhibirán los mejores vehículos de marcas locales e importados. Los esperamos en nuestro STAND 622 en el 8vo Salón Internacional del Automóvil donde estaremos presentando novedades.