CONTACTO: Volkswagen Polo Sedán 6AT
Para disfrutar en familia: Importado de la India, ofrece un interesante equipamiento de confort junto al conocido motor naftero de 16 válvulas, 1.6L y 105 CV y caja Tiptronic de seis marchas.
Se
presentó en el mercado local a fines de 2015 sin ningún tipo de campaña
publicitaria, pero a lo largo de los meses, el Volkswagen
Polo se fue haciendo un lugar en
el podio de los sedanes más vendidos dentro del segmento B. Un equipo de INFO AUTO lo manejó por varios días en el
tránsito urbano y en la ruta, para evaluar sus performances y sistemas de
confort.

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La versión del Polo que llegó a nuestro mercado procedente de la India ofrece una única motorización naftera de 1.6 litros y 105 CV, en este caso, asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas en un solo nivel de equipamiento Comfortline.

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-Su exterior:
Las medidas exteriores del Polo son 4.38 metros de largo; 1.69 metros de ancho y 1.46 metros de alto, apenas unos centímetros más grande que su “primo”, el modelo Voyage. Su diseño exterior transmite un espíritu entre familiar y deportivo que se observa en su parrilla cromada, las marcadas líneas frontales y el paragolpes color carrocería. Las ópticas delanteras halógenas incluyen faros antiniebla y también cuenta con espejos retrovisores con luz de giro incorporada. Completan su “cuerpo” las llantas de aleación de 15 pulgadas, manijas de puerta en color carrocería, una barra cromada sobre el portón del baúl y unos faros traseros cuadrados.

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El volumen del baúl, por su parte, llega a los 454 litros, espacio suficiente para llevar dos valijas grandes y algunos bolsos de mano. Y, atención: el respaldo del asiento trasero se rebate por mitades para ampliar la superficie de carga casi en un 50% más.

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-Buen motor:
El Polo ofrece el propulsor naftero de 16 válvulas, 1.6L y 105 CV, acoplado, en este caso, a una transmisión Tiptronic de seis velocidades. Con este conjunto de motor/caja y la posibilidad de alcanzar un torque máximo de 153 Nm, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, aproximadamente.

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Es que el motor, además de haber sido probado en otros modelos de la marca alemana en el mundo, se comporta de manera eficiente, tanto en la ciudad como en la ruta, con bajos índices de consumo. Por ejemplo, a 110 km/h constantes, el motor del Polo gastó cerca de 8 litros cada 100 kilómetros, lo que lo ubica como un auto bastante económico y de interesante autonomía.

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Con una dirección asistida Servotronic y el conjunto de suspensiones, manejar en la ruta ofrece una sensación de seguridad al volante. Su comportamiento en el tránsito de la ciudad es más que destacable. Frena bien, dobla aún mejor y tiene muy buenas respuestas ante algún imprevisto. Por supuesto que la caja Tiptronic de seis marchas ayuda (y mucho) para que este Polo sea un auto recomendable dentro de su segmento.

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-Bien equipado:
Entre lo más destacado de su equipamiento interior podemos mencionar el climatizador automático Climatronic; el control de velocidad crucero; la computadora de abordo; el cierre centralizado con comando a distancia; una luneta térmica; levantavidrios eléctricos y una pantalla táctil con sistema de audio, Bluetooth y navegador satelital.

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Por último, en cuanto a la seguridad, este Polo ofrece airbags delanteros; ABS de frenos y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles en las plazas traseras. Le faltaría sumar el Control de Estabilidad que ni siquiera lo tiene como opcional.

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-Ficha técnica:

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La versión del Polo que llegó a nuestro mercado procedente de la India ofrece una única motorización naftera de 1.6 litros y 105 CV, en este caso, asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas en un solo nivel de equipamiento Comfortline.

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-Su exterior:
Las medidas exteriores del Polo son 4.38 metros de largo; 1.69 metros de ancho y 1.46 metros de alto, apenas unos centímetros más grande que su “primo”, el modelo Voyage. Su diseño exterior transmite un espíritu entre familiar y deportivo que se observa en su parrilla cromada, las marcadas líneas frontales y el paragolpes color carrocería. Las ópticas delanteras halógenas incluyen faros antiniebla y también cuenta con espejos retrovisores con luz de giro incorporada. Completan su “cuerpo” las llantas de aleación de 15 pulgadas, manijas de puerta en color carrocería, una barra cromada sobre el portón del baúl y unos faros traseros cuadrados.

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El volumen del baúl, por su parte, llega a los 454 litros, espacio suficiente para llevar dos valijas grandes y algunos bolsos de mano. Y, atención: el respaldo del asiento trasero se rebate por mitades para ampliar la superficie de carga casi en un 50% más.

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-Buen motor:
El Polo ofrece el propulsor naftero de 16 válvulas, 1.6L y 105 CV, acoplado, en este caso, a una transmisión Tiptronic de seis velocidades. Con este conjunto de motor/caja y la posibilidad de alcanzar un torque máximo de 153 Nm, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, aproximadamente.

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Es que el motor, además de haber sido probado en otros modelos de la marca alemana en el mundo, se comporta de manera eficiente, tanto en la ciudad como en la ruta, con bajos índices de consumo. Por ejemplo, a 110 km/h constantes, el motor del Polo gastó cerca de 8 litros cada 100 kilómetros, lo que lo ubica como un auto bastante económico y de interesante autonomía.

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Con una dirección asistida Servotronic y el conjunto de suspensiones, manejar en la ruta ofrece una sensación de seguridad al volante. Su comportamiento en el tránsito de la ciudad es más que destacable. Frena bien, dobla aún mejor y tiene muy buenas respuestas ante algún imprevisto. Por supuesto que la caja Tiptronic de seis marchas ayuda (y mucho) para que este Polo sea un auto recomendable dentro de su segmento.

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-Bien equipado:
Entre lo más destacado de su equipamiento interior podemos mencionar el climatizador automático Climatronic; el control de velocidad crucero; la computadora de abordo; el cierre centralizado con comando a distancia; una luneta térmica; levantavidrios eléctricos y una pantalla táctil con sistema de audio, Bluetooth y navegador satelital.

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Por último, en cuanto a la seguridad, este Polo ofrece airbags delanteros; ABS de frenos y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles en las plazas traseras. Le faltaría sumar el Control de Estabilidad que ni siquiera lo tiene como opcional.

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-Ficha técnica:
- Medidas: largo: 4.38 metros, ancho: 1.69 metros y alto: 1.46 metros.
- Motor: naftero, 4 cilindros en línea, 16 válvulas. 1.6L y 105 CV.
- Caja: Tiptronic, de seis marchas.
- Velocidad máxima: 185 km/h, aproximadamente.
- Consumo: 8 litros cada 100 km, mixto.
- Tanque de combustible: 55 litros.
- Capacidad del baúl: 454 litros.