Toyota en el Dakar 2019: Al Attiyah correrá con una de las nuevas Hilux
Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard ten Brinke serán los tres pilotos que participarán con Toyota a bordo de las actualizadas Hilux.
Toyota
Gazoo Racing South África ha develado su alineación de pilotos para el
Dakar
2019, que contará en Sudamérica
con la más reciente versión de la Hilux
para afrontar la más extenuante de las pruebas del mundo del motor, entre el 7 y el 17 de enero de 2019.
Como
viene siendo habitual desde que el primer Hilux
de Toyota Gazoo Racing South África participó
en el Dakar en 2012, Giniel de Villiers será piloto oficial.
Una vez más llevará de copiloto al alemán Dirk
von Zitzewitz en el nuevo Dakar,
una carrera que ya vencieron juntos en 2009. Desde aquella victoria, el dúo ha
conseguido cinco podios para Toyota.

Como
en 2018, De Villiers y Von Zitzewitz
tendrán como compañeros de equipo al catarí
Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu
Baumel. Ambos son ya caras familiares en Toyota Gazoo Racing South África, tras competir con una Hilux en el Dakar 2017 y 2018, además
de en la Copa Mundial de Rally
Cross-Country de la FIA, un título que la pareja ha ganado tres veces
consecutivas, dos de ellas con Hilux.
Al Attiyah y Baumel ganaron también
el Rally de Marruecos 2018 en una Hilux, quinta victoria consecutiva en
esta durísima carrera.

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La
tercera Hilux será para el holandés Bernhard ten Brinke. En 2018, junto a Michel Périn, el neerlandés hizo gala
de su temple situándose entre los cinco primeros durante toda la carrera, y se
convirtió en la revelación de esa
edición. Un cruel giro del destino, un inusual problema del motor les dejó
fuera de juego en la penúltima etapa de
la carrera.

Ahora,
Ten Brinke regresa a Dakar con el
francés Xavier Panseri como copiloto. Panseri
no es ajeno a la competición, ya que ha corrido numerosos rallys en los últimos
años y también participó en el Dakar
2015 junto al polaco Krzysztof
Holowczyc, con quien acabó en tercera posición en la general.

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La
Hilux fue totalmente renovada para el Dakar 2018. Así, estrenó una nueva
estructura del motor y geometría de suspensión, reajustándose posteriormente a
lo largo de todo el año mediante diversas pruebas. Si bien durante todo 2018 se
han introducido diferentes mejoras y ajustes en el motor, la suspensión y el peso total del Hilux Dakar, uno de los factores
clave para el Dakar 2019 será el tamaño del limitador de entrada de aire, que
se ha fijado en 37 mm.

La
de 2019 será la 41° edición del Rally
Dakar, que a lo largo de los años ha pasado por 29 países, 3 en Europa, 5 en Sudamérica y 21 en África. Se
trata del segundo acontecimiento más importante del mundo del motor, solo
eclipsado por la F1. Este año, con
un recorrido de más de 5.600 km, se
han inscrito 534 participantes de 61
países diferente, con 167 motos y quads,
126 autos y 41 camiones.

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Toyota España