Toyota Gazoo Racing confirma su participación en el WEC 2019-2020
La firma japonesa competirá con dos TS050 Hybrid. La temporada arrancará con las 4 Horas de Silverstone el 1 de septiembre de 2019 y concluirá con las 24 Horas de Le Mans en junio de 2020. Los pilotos se confirmarán más adelante.
Toyota
Gazoo Racing,
la división de competición de Toyota,
que utiliza las actividades de competición como para crear vehículos de calle
cada vez mejores, ha publicado su calendario para la temporada 2019. Así, Toyota confirma su participación en la “Supertemporada” 2019-2020 del Campeonato
del Mundo de Resistencia (WEC).
A
la actual temporada le restan todavía tres citas en el calendario, el próximo 15 de marzo las 1.000 millas de
Sebring (Estados Unidos), el 4 de mayo las 6 Horas de Spa-Francorchamps
(Bélgica) y los días 15 y 16 de junio las 24 Horas de Le Mans.

Click en la imagen
para ver más grande.
Los
equipos que competirán en la siguiente “Supertemporada”
del WEC, la 2019-2020, tendrán únicamente dos meses y medio de descanso
antes de que se inicie el nuevo curso, con las
4 Horas de Silverstone (Gran Bretaña), el 1 de septiembre de 2019.
La
“Supertemporada” 2019-2020 del WEC
contará con un total de ocho pruebas, cuatro en 2019 —4 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji (Japón), 4 Horas de Shanghái
(China) y 8 Horas de Bahréin— y otras cuatro en 2020: 6 Horas de Sao Paulo (Brasil), 1.000 millas de Sebring (Estados
Unidos), 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y, para cerrar el campeonato
los días 13 y 14 de junio de 2020, las
24 Horas de Le Mans.

Click en la imagen
para ver más grande.
La
alineación de pilotos se anunciará más adelante, mientras que sí está
confirmada la presencia de dos TS050 Hybrid,
desarrollados por Toyota Motorsport GmbH
(TMG). El sistema híbrido de competición de Toyota (THS-R), desarrollado
en el Centro Técnico de Higashi-Fuji en Japón, es un banco de pruebas perfecto
para el probar un sinfín de elementos, del motor
eléctrico a las baterías o los sistemas de tracción, que de una forma u
otra llegarán a los modelos de calle.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Toyota España