Buscar en Info Auto:
Noticias
ACTUALIDAD
Volver al listado
07.09.11 | ACTUALIDAD
Mercedes Benz Argentina: Sprinter 2012, nueva inversión y sus 60 años de historia
Mercedes Benz Argentina festejo sus 60 años de historia en el país anunciando la fabricación de la nueva Sprinter y del motor diésel OM651.

Mercedes Benz Argentina esta de festejo durante todo el 2011. La firma alemana festeja sus 60 años de presencia en el país. Y lo hace anunciando la fabricación y comercialización de la nueva Sprinter en el mercado argentino, y también del motor diésel OM651. Ya anteriormente la firma había comenzado los festejos en el salón, con la presencia del primer Daimler y del impactante SLS AMG.

El anunció de la marca fue llevado a cabo en su Centro Industrial, ubicado en la Ruta 3, casi donde termina La Matanza, con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, y los miembros de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) como Volker Mornhinweg, el máximo responsable de Vans a nivel mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes Benz, y Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina.

La nueva Sprinter (denominada internamente NCV3) se produce actualmente en el Centro Industrial de Mercedes, pero sólo para la exportación (se exporta a casi 50 países del mundo). Ahora a comienzos de 2012, en nuestro mercado, la nueva Sprinter reemplazará a la actual Sprinter (denominada T1N). La T1N dejará de producirse una vez que la nueva llegue a los concesionarios.

La Sprinter NCV3 tiene un mayor porcentaje de componentes de origen nacional: tren delantero, motor, aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes y consolas, etc. Esta tiene mayores dimensiones, más capacidad de carga, una nueva plataforma, y nuevos y más potentes motores.

Por el lado del nuevo motor diésel de la marca, el OM651, sólo será producido en Argentina y Alemania. Este motor cumple con la norma Euro 5.

Para comenzar a producir la nueva Sprinter, para el mercado regional, y el nuevo motor diésel, Mercedes Benz invertirá un poco más de 100 millones de dólares. Esta inversión incluye además, un ambicioso plan de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina. Junto con ello la marca incorporó además a 300 nuevos empleados.

Mercedes Benz produce actualmente en su planta, además de la Sprinter, el camión semipesado 1720 y los chasis para buses (los modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418).

En Argentina, Mercedes Benz ya ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.

Fuente: Mercedes / Industria / Facebook CFKArgentina


 
 
 
 
Nº 217 Año: 2014
NUEVO TOYOTA COROLLA 2014
IRRESISTIBLE; Llega a la Argentina procedente de Brasil, con un excelente rediseño, una caja automática de 7 velocidades, tencnología led, y un completo equipamiento interior. Además, el nuevo Nissan March 2014
RSS Info Auto Argentina YouTube Info Auto Argentina Twitter Info Auto ArgentinaFacebook Info Auto Argentina


VIDEOS
 
Inicio
Quienes somos
Servicios
Consulta de precios
Reposición de unidades
CODIA
 
Consulta de usados
Consulta de 0KM
Abonados
Suscripción
Videos
Contacto
Información útil
ADEFA
Consulta de P. Verificadoras
DNRPA Guía de Trámites
Registros por domicilio
Radicación de legajos
Consulta de infracciones
Defensa al consumidor
Noticias
Salones
Lanzamientos
Notas
Historias
Prototipos
Ecología
Soldado de la Independencia 1130 Piso 2A
(C1426BTP) - Buenos Aires - Argentina
TelFax : (011) 4779-9485
Powered by