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02.07.12 | LANZAMIENTOS
Ford Ranger 2013, lanzamiento oficial en Argentina
Ford lanzó finalmente en Salta la nueva Ranger. La imponente pick-up Global del ovalo (producida en Pacheco), ya está disponible en el mercado argentino.

Ford lanzó finalmente en el mercado argentino la nueva Ranger. La nueva pick-up Global de Ford, ya comenzó a fabricarse en Pacheco para toda Latinoamérica, y ahora los representantes del ovalo la han lanzado oficialmente en un mega evento realizado, el viernes, sábado y domingo pasado, en la provincia de Salta.

La nueva Ranger fue presentada por: Steven Armstrong, el nuevo Presidente de Ford Brasil, Enrique Alemañy, el Presidente de Ford Argentina, y Jorge Di Nucci, el Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. Los Nocheros fueron los encargados de dar el show el sábado.

Tiene la robustez de una verdadera “Raza Fuerte”: “Con sus opciones de motorización de mayor potencia y un nuevo chasis más rígido y resistente, la Nueva Ranger combina la fuerte herencia de potencia, robustez y confiabilidad de la “Raza Fuerte” con un espacioso, confortable, silencioso y moderno interior, una significativa eficiencia en el consumo de combustible y un elevado nivel de tecnología aplicada a la seguridad y conectividad.”

La nueva Ranger es la respuesta de Ford a lo que esperan y valoran los clientes de una pick-up: que sea una herramienta de trabajo robusta, potente y confiable sin resignar lo que desean que su vehículo les brinde respecto a seguridad, confort y tecnología.

Por su nuevo y cuidado diseño exterior, la nueva Ranger ha mejorado su resistencia al flujo de aire un 7% respecto a su predecesor. Para lograrlo, los ingenieros del ovalo efectuaron más de 1.000 ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

La Ranger mide 5.35 mm, de largo, 1.85 mm, de ancho y 1.81 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 3.22 mm. La caja de carga de la doble cabina mide 1.549 mm, y la de cabina simple 2.317 mm de largo.

La capacidad de carga es de 1.473 kg en la cabina simple y de 997 kg en la cabina doble. La de cabina doble tiene una capacidad de remolque de 3.350 kg. Las otras versiones van de los 1.600 a los 1.800 kg.

El despeje mínimo del suelo es de 237 mm y la capacidad de vadeo es de 800 mm. La caja de transferencia 4×4 Electronic Shift on the Fly (ESOF), permite colocar la doble tracción hasta los 120 km/h.

Se comercializarán 13 versiones de la Ranger en nuestro mercado. Los niveles de equipamiento se dividen en XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited.

Lo más destacado de su equipamiento es lo siguiente:

  • Llantas de 16 y 17 pulgadas,
  • Dirección hidráulica,
  • Asiento delantero bipartido 40/60,
  • Pantalla multifunción color de 4,2 y 5 pulgadas (depende versión),
  • Audio con CD/MP3,
  • Aire acondicionado,
  • Cierre centralizado y tres tomas de 12 voltios,
  • Butaca del conductor con ocho regulaciones eléctricas,
  • Tapizado en cuero,
  • Navegador satelital,
  • Volante multifunción en cuero,
  • Equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/V2C,
  • Seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de cortina),
  • Frenos ABS con EBD,
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP),
  • Control de Tracción (TCS),
  • Control Electrónico de Descenso de Pendientes (HDC),
  • Control de Carga Adaptativo (LAC), detecta el peso y distribución de la carga en cada eje, ajusta automáticamente los parámetros del ESP optimizando la respuesta del vehículo.
  • Control de Balanceo de Trailer (TSM), que opera sobre el torque y en la presión de frenado de cada rueda si detecta un balanceo peligroso en el trailer.
  • Sistema Dinámico de Seguridad Activa,
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA),
  • Luz de Freno de Emergencia (EBL),
  • Cámara de estacionamiento,
  • Consola central refrigerada,
  • Sensor de estacionamiento trasero,
  • Climatizador automático Bi-zona,
  • Cuatro levantavidrios eléctricos con cierre remoto,
  • Butaca de ajuste eléctrico de 8 direcciones,
  • 20 espacios portaobjetos.

Motores y cajas disponibles:

  • 2.5 litros Duratec 16v de 166 CV y 225 Nm.
  • 2.2 litros Puma TDCi turbodiésel 16v de 125 CV y 330 Nm,
  • 3.2 litros Puma TDCi turbodiésel 20v y cinco cilindros, de 200 CV y 470 Nm.
  • Las cajas disponibles son la manual de cinco y seis velocidades y la automática secuencial inteligente de seis marchas.

La nueva transmisión automática secuencial inteligente está dotada del sistema Driver Recognition, que tiene la particularidad de adaptarse electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Para ello evalúa la intensidad con la que acelera y desacelera, la operación realizada en los frenos y el acelerador y la velocidad con las que toma las curvas.

El diferencial autoblocante electrónico (eLSD) envía sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo permitiendo que toda la potencia disponible se transfiera a las ruedas con mayor adherencia frenando, completamente, aquellas que giren sin agarre.

El eLSD también ofrece el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD), el cual, por medio de un comando en la consola central que acciona una traba mecánica en el núcleo del diferencial trasero, convierte el eje en un eje rígido transmitiendo todo el torque por igual a ambas ruedas evitando el resbalamiento relativo entre ellas.

Las 13 versiones disponibles son las siguientes:

  • 2.5 Duratec 4X2 166 CV Cabina Simple XL (caja manual de cinco),
  • 2.5 Duratec 4X2 166 CV Cabina Doble XL (caja manual de cinco),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Cabina Simple XL (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X4 Cabina Simple XL Safety (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Doble Cabina XL (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Doble Cabina XL Safety (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X4 Doble Cabina XL Safety (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X2 Doble Cabina XLS (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X2 Doble Cabina XLT (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina XLS (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina XLT (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina LTD (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina LTD (caja automática de seis).

Comenzará a venderse oficialmente el 8 de julio. La garantía de 3 años o de 100.000 km.

Todos los precios de todos los modelos del mercado argentino están en INFO AUTO (click aquí). Solo deben registrarse.

Fuente: Ford


 
 
 
 
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