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05.07.12 | LANZAMIENTOS
Ford Ranger 2013: equipamiento y motorizaciones
A continuación podrán conocer en detalle todo acerca de la nueva Ranger. Sus cinco niveles de equipamiento y sus tres motorizaciones.

Ford lanzó el fin de semana pasado en Salta, la nueva Ranger. La pick-up Global de Ford que es producida en General Pacheco y que llegará a los concesionarios de la marca en los próximos días.

Con su llegada, se da por inaugurada oficialmente la “guerra de las pick-ups”. La nueva Ford Ranger tiene como meta bajar del podio a la Toyota Hilux, y también sacarle el puesto de la pick-up más moderna a Volkswagen y Chevrolet. Competirá de igual a igual con la Hilux, S10, Amarok y Frontier.

El perfil de cliente de la Ranger es un hombre de 35 a 45 años, que vive en el campo y que va esporádicamente a la cuidad.

Se comercializarán 13 versiones de la Ranger en nuestro mercado. Los niveles de equipamiento se dividen en XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited.

Ranger XL:

  • Paragolpe color negro,
  • Llantas de 16 pulgadas de acero,
  • Dos ganchos de remolque delantero,
  • Un gancho de remolque trasero,
  • Asiento 60/40 tipo banco (cabina simple),
  • Butacas individuales,
  • Tapizados y cobertor de piso de vinilo extrarresistente para el trabajo,
  • Audio y comandos integrados en la consola central con CD, Mp3, radio y pantalla color multifunción HMI de 4,2 pulgadas,
  • Cierre centralizado,
  • Aire acondicionado,
  • Diferencial de deslizamiento limitado.

Ranger XL Safety (+ XL):

  • ABS con EBD en las cuatro ruedas,
  • Dos airbags frontales.

Ranger XLS (+ XL Safety):

  • Paragolpes color carrocería,
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas,
  • Tapizados de tela “Livewire”,
  • Apoyacabezas central trasero,
  • Audio integrado XL+ conexión USB, Ipod, Aux y Bluetooth,
  • Ventanas eléctricas delanteras y traseras,
  • Asiento del conductor ajustable manual en cuatro direcciones,
  • Espejos exteriores eléctricos,
  • Faros antiniebla delanteros,
  • Alarma volumétrica.

Ranger XLT (+ XLS):

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas,
  • Barra San Antonio deportiva cromada,
  • Estribos laterales cromados,
  • Parrilla cromada,
  • Manija de puertas y portón cromados,
  • Tapizados de tela “Catalyst”,
  • Cobertor de piso en tela resistente,
  • Alfombras de tela,
  • Manijas interiores cromadas,
  • Apoyacabezas trasero central,
  • Volante y palanca de cambios tapizado en cuero,
  • Sistema de control por voz (V2C),
  • Control de velocidad crucero con comandos en el volante,
  • Regulación interna de altura de faros,
  • Controles de audio y teléfono en el volante,
  • Sensor de estacionamiento trasero,
  • Seis airbags (dos frontales, dos laterales de tórax y dos laterales de cortina).

Ranger Limited (+ XLT):

  • Barra deportiva color carrocería,
  • Protectores de caja,
  • Portaequipajes,
  • Tapizados de cuero Soho,
  • Pantalla multifunción color HMI de 5 pulgadas navegador satelital integrado,
  • Climatizador automático bi-zona EATC,
  • Asientos de regulación eléctrica en 8 direcciones,
  • Espejos rebatibles electrónicamente con luz de giro y luces de aproximación,
  • Cámara de estacionamiento trasera,
  • Sensor crepuscular y de lluvia,
  • Consola central refrigerada,
  • Diferencial de deslizamiento limitado (eLSD),
  • Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (LRD),
  • Control de Estabilidad (ESP),
  • Control de Tracción (TCS),
  • Control Electrónico de Descenso (HDC),
  • Asistente de Partida de Pendientes (HLA),
  • Control de Balanceo de Tráiler (TSM),
  • Control de Carga Adaptativo (LAC),
  • Asistente de Frenado de Emergencia (EBA),
  • Luces de Frenada de Emergencia (EBL),
  • Control Electrónico Antivuelco (ROM),
  • Neumáticos: 255/70 R16 y 265/65 R17.

Colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Bari, Negro Perlado, Gris Zinc, Azul Mónaco, Plata Metalizado, Gris Mercurio, Perla Ocre y Azul Aurora.

Motores y cajas disponibles:

  • 2.5 litros Duratec 16v de 166 CV y 225 Nm. Consumo combinado de 9,3 km/l.
  • 2.2 litros Puma TDCi turbodiésel 16v de 125 CV y 330 Nm. Consumo combinado de 13,5 km/l.
  • 3.2 litros Puma TDCi turbodiésel 20v y cinco cilindros, de 200 CV y 470 Nm. Consumo combinado de 10,6 km/l (10,9 km/l, automático).

Las cajas disponibles son la manual de cinco y seis velocidades, y la automática secuencial inteligente de seis marchas, que se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor.

Las características de la transmisión automática es la siguiente:

  • Modo Normal, Modo Deportivo y Modo Secuencial.
  • Grade Control Logic: rebaja automáticamente de cambio al frenar en una pendiente negativa para aumentar el freno motor.
  • Emergency Downshift: rebaja automáticamente de cambio al detectar una frenada fuerte de emergencia para optimizar la frenada y mejorar la repuesta al volver a acelerar.
  • Gear Hold: mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes, lo que evita congestionar la caja y ayuda a mantener el control sobre la velocidad.
  • Gear Hold deportivo: al manejar en modo deportivo, evita pasar de cambio cuando detecta (a través de un sensor en el pedal) que el conductor a soltado el acelerador bruscamente y mantiene el cambio hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador.

El motor Duratec de 2,5 litros de 166 CV con tecnología variable cam, es el único motor naftero en el segmento de las pick-ups.

El motor Puma de 2,2 litros y 125 CV brinda un gran torque a bajas revoluciones y en un amplio rango. Ideal para remolcar o cargar grandes pesos.

En el motor Puma de 3,2 litros y 200 CV, el 90% del torque se encuentra disponible desde las 1.700 hasta las 3.500 rpm, lo que brinda más elasticidad.

Los motores Puma (fabricados también en Pacheco), han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4.500 metros de altura, y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 ºC hasta los 50 ºC.

Los motores Puma tienen:

  • Una bomba de aceite de presión variable, que suministra el flujo de aceite requerido según el régimen de funcionamiento del motor. De esta manera, disminuye el desgaste prematuro y reduce el consumo al suministrar menor aceite a altas velocidades.
  • El sistema de monitoreo de batería (BMS), que conecta el alternador para cargar la batería solamente en los momentos donde existe energía cinética, por ejemplo, durante las frenadas.
  • El indicador de marchas, que le avisa al conductor cuando le conviene realizar un cambio para mantenerse en el régimen optimo y disminuir el consumo de combustible.
  • El nuevo sistema de inyección funciona a 1.800 BAR y utilizainyectores piezoeléctricos, que permiten tener un control muy preciso durante el proceso, ya que aseguran una atomización muy fina del combustible.
  • El turbo de geometría variable eléctrico eTGV, que permite variar el ángulo de las aletas del turbocompresor electrónicamente, lo que posibilita tener un control preciso sobre la presión de impulso a través de un amplio de operación.

Versiones disponibles para Argentina:

  • 2.5 Duratec 4X2 166 CV Cabina Simple XL (caja manual de cinco),
  • 2.5 Duratec 4X2 166 CV Cabina Doble XL (caja manual de cinco),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Cabina Simple XL (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X4 Cabina Simple XL Safety (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Doble Cabina XL (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X2 Doble Cabina XL Safety (caja manual de seis),
  • 2.2 Puma TDCi 125 CV 4X4 Doble Cabina XL Safety (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X2 Doble Cabina XLS (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X2 Doble Cabina XLT (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina XLS (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina XLT (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina LTD (caja manual de seis),
  • 3.2 Puma TDCi 200 CV 4X4 Doble Cabina LTD (caja automática de seis).

La garantía es de 3 años o de 100.000 km.

Todos los precios de todos los modelos del mercado argentino están en INFO AUTO (click aquí). Solo deben registrarse.

Fuente: Ford


 
 
 
 
Nº 217 Año: 2014
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