Buscar en Info Auto:
Noticias
ACTUALIDAD
Volver al listado
13.07.12 | ACTUALIDAD
Los autos, camiones y tractores de fabricación venezolana que podrían llegar a la Argentina
Con la entrada de Venezuela al Mercosur, se abre la posibilidad de que ingresen al país los vehículos que se fabrican en el país caribeño (de origen bielorruso e iraní)

Venezuela ya forma parte oficialmente del Mercosur, el bloque regional que hasta ahora solo era conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Por el momento no hay nada confirmado, pero con su llegada, podrían desembarcar a nuestro mercado los vehículos que se fabrican en el país caribeño.

Industria y ADEFA comunicaron que Argentina exportará más vehículos en los próximos meses a Venezuela, Ecuador y Colombia, para de algún modo suplir las unidades que ya no se exportan a Brasil y México. Esta medida supondría la llegada de los vehículos venezolanos a nuestro mercado.

Las marcas son: Venirauto, Maz-Ven y VeneMinsk. Son autos, camiones y tractores de origen bielorruso e iraní, que tienen un diseño y tecnología muy antigua.

Venirauto Industrias C. A. es una empresa venezolana de fabricación de automóviles, inaugurada en noviembre de 2006 y constituida con capital binacional aportado conjuntamente por Venezuela e Irán. La planta principal de producción está ubicada en la Zona Industrial "San Vicente" en Maracay, Estado Aragua. Fábrica bajo licencia los modelos de las marcas iraníes Saipa e Iran-Khodro (IKCO).

Venirauto (Venezuela-Irán-Auto):

  • Turpial: es un gemelo del Saipa 141. En realidad es un Kia Pride/Ford Festiva de los 90s rediseñado.

El nombre Turpial rinde homenaje al ave nacional de Venezuela, uno de los símbolos nacionales.

  • Centauro: es un gemelo del IKCO Samand. Su plataforma es la misma del Peugeot 405.

El nombre Centauro fue escogido para honrar al Ejército Libertador que luchó en la Guerra de Independencia de Venezuela comandado por José Antonio Páez, apodado el “Centauro de los Llanos.”

  • Soren: será el gemelo del IKCO Samand Soren ELX y llegará a fines de 2012.

Maz-Ven es una ensambladora de camiones que se ubica en el complejo agroindustrial Santa Inés, en el municipio Barinas, y espera cerrar el año con 1.000 camiones producidos. Hasta el momento trabajan 147 trabajadores. Esta es una empresa conformada por capitales venezolanos y de Bielorrusa (camiones Maz).

Industria MAZ-VEN Camiones:

  • MAZ – 650108.
  • MAZ – 643008.
  • MAZ – 544008.
  • MAZ – 631208.
  • MAZ – 534003.

VeneMinsk es una empresa que fábrica tractores. Está ubicada dentro del Complejo agroindustrial Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas. Tiene intenciones de producir más de 10.000 unidades al año. Trabajan 123 empleados, de los cuales 6 de ellos se instruyeron en Minsk, Bielorrusia, dentro de un programa de transferencia de tecnología en el ámbito de ensamblaje de tractores. Es una empresa conformada por capitales venezolanos y de Bielorrusa.

VeneMinsk Tractores (Belarus):

  • Tractor agrícola 512 de 57 HP.
  • Tractor agrícola 952 de 89 HP.
  • Tractor agrícola 1221 de 130 HP.

Fuentes: iprofesional / Wikipedia / Noticias24 / VTV


 
 
 
 
Nº 217 Año: 2014
NUEVO TOYOTA COROLLA 2014
IRRESISTIBLE; Llega a la Argentina procedente de Brasil, con un excelente rediseño, una caja automática de 7 velocidades, tencnología led, y un completo equipamiento interior. Además, el nuevo Nissan March 2014
RSS Info Auto Argentina YouTube Info Auto Argentina Twitter Info Auto ArgentinaFacebook Info Auto Argentina


VIDEOS
 
Inicio
Quienes somos
Servicios
Consulta de precios
Reposición de unidades
CODIA
 
Consulta de usados
Consulta de 0KM
Abonados
Suscripción
Videos
Contacto
Información útil
ADEFA
Consulta de P. Verificadoras
DNRPA Guía de Trámites
Registros por domicilio
Radicación de legajos
Consulta de infracciones
Defensa al consumidor
Noticias
Salones
Lanzamientos
Notas
Historias
Prototipos
Ecología
Soldado de la Independencia 1130 Piso 2A
(C1426BTP) - Buenos Aires - Argentina
TelFax : (011) 4779-9485
Powered by