Buscar en Info Auto:
Noticias
LANZAMIENTOS
Volver al listado
15.11.12 | LANZAMIENTOS
Renault Clio Mio 2013, lanzamiento industrial en Córdoba
Renault presentó en su planta cordobesa de Santa Isabel, el nuevo Clio Mio. Este se lanzará oficialmente en diciembre.

Renault realizó la presentación industrial del nuevo Clio Mio, junto a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en su planta cordobesa de Santa Isabel.

La firma francesa lo lanzará oficialmente al mercado a fines de noviembre, y recién llegará a los concesionarios en diciembre. El Clio Mio tuvo su avant-première en el pasado Salón de San Pablo (ver en las imágenes).

El desarrollo y fabricación del nuevo Clio Mío requirió una inversión de 400 millones de pesos. La inversión incluyó además una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramentales e instalaciones para incrementar la productividad en áreas de estampado, montaje y soldadura y logística.

Este fue desarrollado íntegramente por el equipo de Renault Argentina con el apoyo de especialistas que tiene la compañía en la región, utilizando las mismas herramientas que usa Renault a nivel mundial. Tendrá un mayor grado de integración nacional, ya que alcanzará un 60% sobre el valor de compra (31% Regional y 9% Extrazona) y un 80% sobre el valor de transformación (10% Regional y 10% Extrazona).

El nuevo modelo reemplaza al anterior Clío, utilizando la misma plataforma, y será el primer vehículo con la nueva línea de diseño de Renault en la región.

Una de sus características más importantes del nuevo Clio es que se podrá personalizar al gusto del cliente. Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, dijo: “El Clio Mío tiene todas las características para convertirse en líder de su segmento en Argentina. Además de su atractivo económico, vamos a dar al cliente, por primera vez a este nivel de gama, la posibilidad de personalizar su vehículo y de hacerlo único, a un costo muy accesible.”

Durante 2013 se producirán 65 mil unidades anuales del nuevo modelo en Córdoba. La planta alcanzará las 121 mil unidades totales entre los cuatro modelos que produce (Clio Mio, Fluence, Symbol y Kangoo).

El 63% de la producción del Clio Mio estará destinado a Brasil. Al respecto Thierry Koskas dijo: “estará destinado principalmente a la exportación —en especial, Brasil—, además de atender el demandante mercado local”.

Será comercializado con el mismo motor del Clio Campus, el 1.2 litros 16V de 75 CV, pero con mejoras sustanciales en sus consumos y emisiones. La garantía será la mayor de su segmento, de 3 años.

En Brasil se comercializará con el nombre Novo Clio y con el motor de 1.0 litro 16V de 88 CV. Serán tres versiones las disponibles en el país carioca: Authentique 3p: 23.290 reales, Authentique 5p: 24.290 reales y Expression 5p: 24.950 reales.

Participaron también en el evento de presentación del modelo: el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli y el Director General de Argentina de Renault, Thierry Koskas.

Fuentes: Renault / Novidades Automotivas / Industria


 
 
 
 
Nº 217 Año: 2014
NUEVO TOYOTA COROLLA 2014
IRRESISTIBLE; Llega a la Argentina procedente de Brasil, con un excelente rediseño, una caja automática de 7 velocidades, tencnología led, y un completo equipamiento interior. Además, el nuevo Nissan March 2014
RSS Info Auto Argentina YouTube Info Auto Argentina Twitter Info Auto ArgentinaFacebook Info Auto Argentina


VIDEOS
 
Inicio
Quienes somos
Servicios
Consulta de precios
Reposición de unidades
CODIA
 
Consulta de usados
Consulta de 0KM
Abonados
Suscripción
Videos
Contacto
Información útil
ADEFA
Consulta de P. Verificadoras
DNRPA Guía de Trámites
Registros por domicilio
Radicación de legajos
Consulta de infracciones
Defensa al consumidor
Noticias
Salones
Lanzamientos
Notas
Historias
Prototipos
Ecología
Soldado de la Independencia 1130 Piso 2A
(C1426BTP) - Buenos Aires - Argentina
TelFax : (011) 4779-9485
Powered by