Buscar en Info Auto:
Noticias
SALONES
Volver al listado
06.03.13 | SALONES
Fiat en el Salón de Ginebra 2013
Las novedades son: 500L Trekking, 500 GQ, Panda 4x4 Bicolor, 500S, 500e, Punto 2013 Pack Sporting, Freemont Lounge AWD y Sedici Kit Nitro.

En el 83º Salón de Ginebra, Fiat presenta tres novedades mundiales: 500L Trekking, 500 GQ y Panda 4x4 Bicolor. Además, en el stand se expondrán algunos modelos ya consolidados como representación de la amplia y articulada gama Fiat: 500S, Punto 2013 con Pack Sporting, Freemont Lounge AWD y Sedici Kit Nitro. También se da cabida al nuevo 500e, la versión eléctrica con emisiones cero que se comercializará exclusivamente en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013.

El evento suizo resulta también perfecto para conocer los productos financieros de FGA Capital y los accesorios realizados por Mopar. Por último, durante los días del Salón se podrá admirar el prototipo Panda Monster Truck (ver aquí) expuesto en el aeropuerto de Ginebra.

500L Trekking: La primera novedad mundial es el 500L Trekking. Esta versión tiene un look todoterreno, alineación elevada y contenidos específicos para los amantes del deporte y las actividades al aire libre.

De serie incorpora el sistema de control de la tracción (Traction+). Suma contenidos innovadores como el sistema de Audio System Beats Hi-Fi de 520W, el Lavazza 500 Espresso Experience y el City Brake Control. Está disponible con todas las motorizaciones, incluido el nuevo turbodiésel de 1.6 litros MultiJet II de 105 CV. Será comercializado en toda Europa a partir del próximo junio.

500 GQ: La segunda novedad mundial es el 500 GQ. Llega el “Gentlemen Car”, una serie especial para el hombre cosmopolita del tercer milenio. Esta versión se desarrollo con Gentlemen’s Quarterly, la revista masculina editada por Condé Nast.

Tiene detalles de color naranja y look deportivo para quien prefiere distinguirse con clase. En el stand, esta presenta una versión exclusiva con una carrocería bicolor gris mate/negro carbono. A partir del próximo junio en los showroom europeos.

Panda 4x4: La tercera novedad mundial es el Panda 4x4 Bicolor Concept. Son 3 prototipos con carrocerías únicas: blanco tricapa, rojo tricapa y bicolor verde/beige. La pintura bicolor recuerda el mundo del outdoor, el hábitat ideal del Panda 4x4.

El Panda 4x4 fue galardonado con el prestigioso título “SUV del año 2012” otorgado por la revista inglesa Top Gear. Este es el único modelo de tracción integral del segmento A.

Desde el lanzamiento hasta la actualidad los nuevos Panda 4x4 y Panda Trekking han sido elegidos por más de 10.000 clientes europeos, el 70% de los cuales fuera de las fronteras italianas.

500e: Otra de las novedades es el 500e. Este es el icono del "Made in Italy" con motorización eléctrica de batería de 111 CV (83 kW).

En menos de 4 horas se recarga. La autonomía es de 140 km. El consumo es de tan solo 29 kilovatios/hora en 160 km. El coste anual para la recarga está valorado en 500 dólares. Será comercializado exclusivamente en USA a partir del segundo trimestre de 2013.

500S: Desfila por la pasarela suiza el 500S, la nueva versión caracterizada por los valores de posición “Sexy”, “Stylish” y “Seductive” encarnados en la letra “S”. Caracterizados por un look agresivo y amplios contenidos de serie, los ejemplares expuestos en Ginebra se equipan con el 0.9 85 CV (versión cabrío) y el flamante 1.4 16v de 100 CV que les permite alcanzar los 182 Km/h de velocidad punta y acelerar de 0-100 Km/h en tan solo 10,5 segundos.

Por fuera, el nuevo 500S presenta el spoiler trasero, nuevos faldones laterales, parachoques deportivo específico (delantero y trasero), lunas tintadas, llantas de aleación de 15'' modelo deportivo (opcionales las de 16 pulgadas) y acabados bruñidos. Por dentro se destacan los nuevos y exclusivos asientos deportivos con tejido efecto “pluriball”, costuras rojas y logo 500S en los respaldos (opcional la tapicería en piel).

Además, para brindar una mayor musculatura al vehículo, es posible dotarlo, como opcional, de spoiler y techo negro. En perfecta sintonía con el espíritu seductor de la nueva versión, el habitáculo del 500S también se distingue por el inédito volante racing, el pomo del cambio específico y el salpicadero con tratamiento en Plata Mate. Del mismo modo, el extenso equipamiento presenta de serie el climatizador manual y el sistema Blue&MeTM con mandos de la radio en el volante.

Fiat Punto 2013 y Pack Sporting: La nueva gama propone una racionalización de la oferta -en términos de equipamientos y motores- preservando la posibilidad de personalizar el Punto gracias a los nuevos paquetes de opcionales capaces de satisfacer a un target heterogéneo en edad, necesidades y gustos.

Dependiendo del mercado, la gama de Punto 2013 se articula en dos carrocerías (3 ó 5 puertas), 2 equipamientos (Easy y Lounge, a los cuales se añade el nivel Pop Star en Suiza), 8 motorizaciones, 4 alimentaciones (gasolina, diésel, metano y GLP), 2 tipos de cambios (manual y robotizado Dualogic) y caracterizaciones mediante pack opcionales -por ejemplo Function, Comfort, Sporting y Sport 1 / 2 para el mercado suizo- que permiten un altísimo nivel de personalización y una importante ventaja para el cliente.

En el stand se expondrá una versión 3p Easy 1.4 MultiAir de 105 CV personalizada con el nuevo Pack Sporting que incluye: techo pintado en negro brillo, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado negro brillo, faros bruñidos, tapas de los retrovisores y montantes negro brillo, spoiler, faldones y alineación rebajada. El mismo carácter deportivo se siente en el interior donde destacan el volante deportivo en piel con aplicaciones de aluminio y costuras grises, además del revestimiento en piel para la palanca del freno de mano y para el pomo del cambio. Completan la caracterización del interior el “cielo” negro y el acabado del salpicadero “Tarmac”. Además, el ejemplar expuesto presenta una exclusiva pintura blanca que resalta la extraordinaria personalidad estilística del modelo.

Fiat Sedici y el nuevo Kit Nitro: Fiat ha decidido renovar el kit con emblemas y contenidos nuevos, y extender al Panda 4x4 y Sedici la disponibilidad del kit Nitro desarrollado en colaboración con la marca americana líder en la fabricación de tablas de snowboard.

Disponible desde hace poco en el mercado, el nuevo kit Nitro responde a las necesidades de los clientes más dinámicos que desean un vehículo útil para poder practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, gracias al Freebox de 490 litros, a las barras transversales en el techo y al snowboard NITRO “Road Warriors”. Todo ello sin renunciar a detalles de estilo como los adhesivos en la carrocería y la práctica mochila, todos caracterizados por un atrevido emblema firmado "Nitro - Fiat Free Style Team”.

Se consolida así una colaboración surgida en 2009 entre Fiat Freestyle Team y Nitro Snowboards con un acuerdo a nivel europeo que también continúa en 2013. Fiat Freestyle Team ha apoyado a los “Nitro Road Warriors”, equipo formado por novatos de gran talento y por riders expertos, en todos los desplazamientos por Europa, a la búsqueda de las localidades más exclusivas.

Fiat Freemont Lounge AWD: El equipamiento Lounge AWD se comercializa con el motor de 2.0 litros MultiJet 170 CV con la caja de cambios automática de seis velocidades. Desde su lanzamiento, el modelo Freemont ha sido capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de las familias modernas: los clientes de station wagon, monovolúmenes y crossover han sido conquistados por su espíritu polifacético, por su elevada “relación calidad-precio” y por su espíritu outdoor.

FGA Capital: En el stand el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Fuente: Fiat


 
 
 
 
Nº 207 Año: 2013
MOTOR SHOW BUENOS AIRES 2013
Lanzamientos, anticipos, concept cars, pruebas 4x4 y mucho más. No deje de visitarnos en nuestro STAND.
RSS Info Auto Argentina YouTube Info Auto Argentina Twitter Info Auto ArgentinaFacebook Info Auto Argentina


VIDEOS
 
Inicio
Quienes somos
Servicios
Consulta de precios
Clasificados
Reposición de unidades
CODIA
 
Clasificados
Consulta de usados
Consulta de 0KM
Abonados
Suscripción
Videos
Contacto
Información útil
ADEFA
Consulta de P. Verificadoras
DNRPA Guía de Trámites
Registros por domicilio
Radicación de legajos
Consulta de infracciones
Defensa al consumidor
Noticias
Salones
Lanzamientos
Notas
Historias
Prototipos
Ecología
Soldado de la Independencia 1130 Piso 2A
(C1426BTP) - Buenos Aires - Argentina
TelFax : (011) 4779-9485
Powered by