Buscar en Info Auto:
Noticias
LANZAMIENTOS
Volver al listado
20.12.13 | LANZAMIENTOS
Peugeot 208 GTI y XY 2014, pre-lanzamiento en Argentina
Ambas versiones comparten el mismo motor naftero de 1.6 litros 16V Turbo THP. Pero el GTi tiene 200 CV y el XY, 156 CV.

Peugeot presentó ayer a la noche en su nuevo restaurant “Peugeot Lounge”, en Palermo, los nuevos 208 GTI y XY. Ambas versiones se lanzarán oficialmente la semana que viene.

Con esta dupla de productos la casa del “León” ratifica una vez más su camino hacia la alta gama. Además con la llegada de estos dos modelos, Peugeot se convierte en la única marca que con un mismo modelo logra una doble oferta que abarca tanto al segmento generalista como a la franja más exclusiva.

DISEÑO EXTERIOR:

Los nuevos 208 GTI y XY se diferencian de las versiones brasileñas por tener una silueta de 3p, unos neumáticos más grande con llantas específicas, grillas delanteras de nuevo diseño (incluso distintas entre cada modelo), faldones, los logos de cada versión y nuevos grupos ópticos delanteros, entre otros elementos.

En cada uno de los modelos nos encontramos con determinados detalles de estilo como pueden ser sus costuras en el interior o la tipografía Peugeot en el exterior. En el caso del GTI, este color es el Rojo y en el XY este color es el Purpura.

En la parte frontal vemos unas nuevas grillas, más anchas y que presentan diseños específicos y terminaciones cromadas. En el caso del GTI vemos un Tema simil “bandera a cuadros” mientras que en el XY nos encontramos con el Cromo Brillante.

Otro elemento destacable en el lateral debido a que estas son siluetas 3p es como los dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que exhibe con orgullo el logotipo de cada modelo: XY en un color símil Plata, GTI en cromo y rojo. Finalizando con la parte trasera, vemos un faldón trasero que en el caso del XY es color carrocería y no tiene salida de escape visible, pero en el caso del GTI es Negro Laqueado y con una doble salida de escape cromada. Ambos suman dentro de su personalización deportiva, un alerón trasero color carrocería.

Otro detalle estético llamativo es que dispone de las siglas de cada modelo en la parte trasera derecha movilizando el logo 208 para el costado izquierdo.

DISEÑO INTERIOR:

Puertas adentro, los 208 GTI y XY también generan un ambiente diferenciado, refinado y exclusivo, con materiales de cuidada calidad. Pero a su vez, entre ellos se diferencian en los colores y terminaciones, y puntualmente en elementos como tapizados, paneles y manijas de puertas, apoyabrazos, plancha de abordo, palanca de cambios, volante, fondo del instrumental, embellecedores de la pantalla táctil y cinturones de seguridad, entre otros. De ese modo, cada uno de los modelos asume una identidad propia y diferenciada.

Puntualmente en el caso de los tapizados, la versión GTI propone una combinación de cuero y tela, con apliques y bordados en color rojo. Y en el caso del XY se plantean dos opciones de tapizados con detalles en púrpura, uno de ellos en cuero integral y el otro, con combinación de cuero y alcántara.

EQUIPAMIENTO:

Las versiones GTI y XY incorporan, como principal equipamiento adicional sobre la gama 208 de producción regional, los siguientes dispositivos.

  • Programa Electrónico de Estabilidad ESP,
  • Park Assist (exclusividad en el segmento),
  • Ayuda al arranque en pendiente (GTI),
  • Alarma anti-levantamiento (GTI),
  • Indicador de cambio de velocidad (XY),
  • Butacas deportivas calefaccionadas,
  • Sistema de alumbrado en intersecciones,
  • Sistema de audio con Pack Hi Fi JBL,
  • Fijaciones Isofix para sillas infantiles.

El Sistema Park Assist, una exclusividad de los 208 GTI y XY en el segmento, propone una doble funcionalidad, ya que no sólo detecta el espacio disponible para estacionar, sino que además toma el control del sistema de dirección para situar al automóvil en el sitio elegido. Concretamente, el Park Assist se hace cargo del volante mientras el conductor sigue comandando el acelerador, el freno, el embrague y la caja de cambios. La asistencia también está disponible en la maniobra de salida del estacionamiento.

Ambos modelos disponen de serie de llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17. En el caso del GTI, las llantas son de diseño “Carbone”, mientras que en el XY se trata del “Mercure”. Asimismo, en el GTI de destacan los calipers de freno, tanto delanteros como traseros, pintados en color rojo.

El 208 GTI extrema su condición de deportivo con una serie de modificaciones particulares:

  • Esquema de suspensión específico compuesto por muelles, amortiguadores, barra estabilizadora, sub-chasis delantero y trasero más rígidos,
  • Relaciones de transmisión más cortas,
  • Sistema de escape especifico,
  • Ejes delanteros y traseros específicos,
  • Puesta a punto diferencial de la dirección para mayor firmeza,
  • Configuración especial del ESP acorde a la exigencia del motor,
  • Asientos delanteros con punto “H” más bajo,
  • Volante con “grip” diferencial y posición más cómoda de reposo de los pulgares.

Ambas versiones cuentan con discos ventilados de 302 mm adelante y de 249 mm atrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas.

La oferta de colores para el GTI comprende los tradicionales del mundo deportivo, como Negro Perla, Blanco Nacree y Rouge Rubi, junto un clásico como el Gris Alluminum y como novedad, el Blue Virtuel. En el XY, por ser un modelo nuevo, las propuestas son más exclusivas: además del Negro Perla y el Blanco Banquise tradicionales en la gama, y se agregan los Purpure Night, Solid Bronce y Dark Blue.

MOTOR:

Tanto la versión GTI como la XY ofrecen un motor ya conocido en la marca Peugeot, pero novedoso para la familia 208 en Argentina. En ambos casos, se trata del impulsor codificado internamente como EP6C, naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y Turbo THP.

En el caso del GTI, la potencia es de 200 CV a 5.800 rpm y el torque de 275 Nm a 1.700 rpm. La velocidad máxima es de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Y en el caso del XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm y el torque de 240 Nm de entre 1.400 y 4.000 rpm. La velocidad máxima es de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Ambos motores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, que propone relaciones más cerradas en las primeras marchas para una reacción más rápida, pero más largas en 5ª y 6ª para un régimen relajado a alta velocidad, con menor rumorosidad y consumo más contenido, lo que también se traduce en un mejor cuidado del medioambiente.

Los precios se darán a conocer más adelante.

La garantía de las dos versiones es de dos años sin límite de kilometraje.

Todos los precios de todos los modelos del mercado argentino están en INFO AUTO (click aquí). Solo deben registrarse.

Fuente: Peugeot


 
 
 
 
Nº 217 Año: 2014
NUEVO TOYOTA COROLLA 2014
IRRESISTIBLE; Llega a la Argentina procedente de Brasil, con un excelente rediseño, una caja automática de 7 velocidades, tencnología led, y un completo equipamiento interior. Además, el nuevo Nissan March 2014
RSS Info Auto Argentina YouTube Info Auto Argentina Twitter Info Auto ArgentinaFacebook Info Auto Argentina


VIDEOS
 
Inicio
Quienes somos
Servicios
Consulta de precios
Reposición de unidades
CODIA
 
Consulta de usados
Consulta de 0KM
Abonados
Suscripción
Videos
Contacto
Información útil
ADEFA
Consulta de P. Verificadoras
DNRPA Guía de Trámites
Registros por domicilio
Radicación de legajos
Consulta de infracciones
Defensa al consumidor
Noticias
Salones
Lanzamientos
Notas
Historias
Prototipos
Ecología
Soldado de la Independencia 1130 Piso 2A
(C1426BTP) - Buenos Aires - Argentina
TelFax : (011) 4779-9485
Powered by