208 II: hatch nacional ¿en qué se diferencia del 208 I brasileño?
En este informe compararemos las dos generaciones del exitoso 208. La primera, que se lanzó en 2013 y se actualizó en 2016 ꟷproducida en Brasilꟷ, y la segunda, que acaba de lanzarse en Argentina ꟷfabricada en la planta de El Palomarꟷ.
El
nuevo Peugeot
208
de fabricación nacional inició su comercialización ꟷa
modo de pre-ventaꟷ en
nuestro país. Se trata de
la segunda generación
del exitoso modelo de la
gama 200
de la firma francesa.

El
frente
y parte trasera
del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen para
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Está
a la venta
con cuatro niveles de acabado
(Like, Active, Allure y Feline),
con los propulsores nafteros de 1.2L
de 82 HP y 1.6L VTi de 115 HP,
y con las transmisiones manual de cinco o automática de seis
Tiptronic.

El
frente del 208 I 2013 y 208 I 2016 - Click en la imagen para ver más
grande.
-PRODUCCIÓN NACIONAL:
PSA
invirtió U$S
320 millones
ꟷdesde 2016 hasta la fechaꟷ en su planta
de El
Palomar
para
poder adecuar la plataforma del nuevo 208,
la CMP (Common
Modular Platform).

El
frente del 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen para ver más
grande.
El
modelo se produce
en la misma línea de ensamblaje de los Peugeot
Partner y Citroën Berlingo y
los Peugeot
308 y 408 y Citroën C4 Lounge.

El
frente del 208 I 2013 y 208 II 2021 - Click en la imagen para ver más
grande.
Reemplazó
al 208 I,
que se producía hasta hace un tiempo en Brasil,
en la planta de Porto
Real, donde continúan fabricándose el 2008
I y
los Citroën
C3, C3 Aircross y C4 Cactus.

Vista
3/4 delantera
del 208 I 2013 (3 y 5 puertas) - Click en la imagen para
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-DIMENSIONES:
La nueva generación del 208
es más grande que
el modelo anterior, pero
solo en el largo. Su
distancia entre ejes y ancho es prácticamente la misma, aunque sí
es un poco más bajo. En lo que respecta a la capacidad de carga, el
nuevo modelo pierde
algunos litros.

Dimensiones
-
Click en la imagen para ver más grande.
-LAS ÓPTICAS DELANTERAS:

Las
ópticas delanteras del
208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen para ver
más grande.
Las
luces han cambado
completamente en el nuevo hatch.
El diseño del primer 208
estuvo
inspirado en el 206,
mientras que en
cambio el segundo exhibe una apariencia más aguerrida, con
unas
luces de LEDs con
“tres garras” y
una vertical
que va hacia abajo, creando
una especie
de “colmillo”.
-EL FRENTE:

Vista
3/4 delantera
del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 (Europa) - Click en la imagen para
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La
actualización del
primer 208
en 2016 se
centró en la parrilla ꟷque
agrandó su tamañoꟷ,
en el aspecto de los grupos ópticos y en la renovación de su
parte inferior,
que sumó un cromado y nuevas luces rompeniebla.

Vista
3/4 delantera
del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 (Mercosur) - Click en la imagen para
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El
nuevo 208
solo mantuvo del modelo anterior la apariencia general de la parrilla
en forma de
“U”,
aunque con un
mayor tamaño
y una nueva entrada de aire en su parte baja.
El cambio más radical fue la inclusión de sus
luces de LEDs verticales.

Vista
3/4 delantera
del 208 I 2016 y 208 I GT 2016 (Brasil) - Click en la imagen para
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-EL LATERAL:

El
lateral del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen
para ver más grande.
En
esta vista se percibe el
cambio
más
importante
que tuvo
el modelo,
ya
que presenta
una silueta más cercana
a lo que es una clásica berlina,
con
unas ventanas más grandes
y una
caída de la parte trasera más pronunciada.
-LAS ÓPTICAS TRASERAS:

Las
ópticas traseras del
208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen para ver
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Al
igual que en el frente,
presentan luces de LEDs con “tres garras” sobre
un fondo negro.
Un diseño complemente diferente al de la primera generación, que
tenían un aspecto más dinámico y una terminación muy
particular.
-LA
PARTE TRASERA:

Vista
3/4 trasera
del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la imagen para
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Por
detrás, el nuevo 208
exhibe una máscara
negra todo a lo largo
ꟷque
enmarca las
ópticasꟷ,
y una parte inferior completamente nueva con las tres luces de stop
integradas. Un
planeamiento muy distinto al de la primera generación.
-EL INTERIOR:

El
interior del 208 I 2013, 208 I 2016 y 208 II 2021 - Click en la
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Redacción
y trabajo de imágenes: Adrián
Baer
abaer@infoauto.com.ar