3008 2021: Peugeot actualiza su SUV con un nuevo frente y más tecnología
El modelo francés exhibe un nuevo frente con una parrilla con efecto 3D, ópticas de LEDs y nuevos faros verticales (“colmillos”), el acabado “Black Pack” para los GT y GT Line y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas.
El
Peugeot
3008
se renueva incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya
presentes en el nuevo 208
ꟷde
producción nacionalꟷ
y 2008,
cambios en el
I-cockpit y
más equipamiento de confort y seguridad.

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El
modelo producido en Francia,
en la planta de Sochaux,
se lanzará en el mercado europeo a
fin de año.

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Desde
su lanzamiento en 2016, el 3008
ya lleva más
de 800.000 vehículos fabricados.

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-NUEVO
DISEÑO EXTERIOR:
La
novedad más importante en el SUV francés se encuentra en su frente,
con
una nueva
parrilla sin marco con
efecto 3D que
se extiende hasta
los nuevos
faros verticales
(“colmillos”),
nuevas ópticas
de LEDs con
DRL
(luces diurnas),
logo de mayor
tamaño y
la sigla del nombre del modelo ubicada en la parte superior.

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Asimismo,
incluye
nuevas
entradas de aire
laterales verticales,
una central de
mayor tamaño de color negro y
unas luces traseras con las tres garras actualizadas.

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Los
GT/GT Pack
lucen una parrilla específica más
deportiva, y
esta última, unas
nuevas llantas
de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto
diamantado
y renovados
logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón trasero).

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El
modelo
suma dos nuevos colores:
Azul Célebes
y Azul Vértigo,
además
de los ya ofrecidos: Blanco
Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera y
Rojo Ultimate.

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VIDEO.
Peugeot presenta la actualización del 3008:
-LOS
GT/GT PACK SUMAN EL “BLACK PACK”:
Para
obtener un
aspecto más oscuro,
el SUV incorpora:
- Parrilla delantera negra con el León “Dark Chrome”,
- Logotipos de Peugeot, 3008 y GT en negro satinado,
- Placa de la parte inferior lateral de negro brillante,
- Molduras de aletas delanteras en negro brillante,
- Barras de techo en negro satinado,
- Acabado de techo negro brillante,
- Spoiler de techo en negro brillante,
- Umbral del parachoques trasero en negro brillante,
- Limpiaparabrisas de goma negra,
- Llantas de aleación de 19 pulgadas “Washington” Black Pack específicas negro ónix y barniz Bruma Negra.

-I-COCKPIT
ACTUALIZADO:
El
modelo presenta un:
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas renovado, totalmente personalizable y configurable, con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.
- Nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición,
- Nuevo revestimiento Mistral Black PET con Alcántara en los GT/GT Pack,
- Nueva tapicería Mistral en cuero napa con costuras Tramontana y mid-PET en las versiones Allure Pack,
- Madera de tilo oscura y elevalunas con inserciones cromadas en los GT/GT Pack.
- Espejo "sin marco" en los GT/GT Pack.

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-NUEVA
TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN:
El
SUV francés incluye:
- Nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”),
- Faros Full LED,
- Grupos ópticos traseros con tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás),
- Night Vision (sistema de visión nocturna capaz de detectar peatones o animales),
- Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (solo para la caja automática EAT8),
- Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go),
- Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
- Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).

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Y
se sigue ofreciendo con:
- Regulador de velocidad adaptativo con función 30 km/h en caja manual con consigna de distancia entre vehículos ajustable.
- Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°.
- Visiopark 2 con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.
- Park Assist, asistente activo para aparcamiento en línea o en batería.
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o lateral de la carretera) con corrección de trayectoria.
- Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
- Cambio automático de luces de cruce y de carretera.
- Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
- Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
- Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos.
- Hill Assist Descent Control (HADC), que permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.

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-MOTORIZACIONES:
La
gama de propulsores se mantiene sin cambios, con las versiones
híbridas enchufables: HYBRID4 300 e-EAT8 con 300 HP (4x4) y y el
HYBRID 225 e-EAT8 con 225 HP,
y los nafteros PureTech
de 1.2L de tres cilindros de 130 HP y el 1.6L de cuatro cilindros de
180 HP y el diésel BlueHDi
de 1.5L de cuatro cilindros de 130 HP.

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Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar