5008 2021: Peugeot presenta la actualización de SUV más grande
El modelo francés incorpora, como el 3008, un nuevo frente con una impresionante parrilla y unos faros verticales (“colmillos”) como los 208 y 2008. Además suma el acabado “Black Pack” para los GT/GT Line y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas.
Peugeot
devela la renovación de su SUV más grande, el 5008,
el cual incluye, al igual que el 3008,
el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cambios en el I-cockpit
y más equipamiento de confort y seguridad.

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Del
mismo modo que el 3008,
el modelo es producido en Francia,
en la planta de Sochaux,
y
también en la de
Rennes.
Llegará a los concesionarios del mercado europeo a
fin de año.

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Desde
su lanzamiento en 2017, el
5008
ya
lleva más de
300.000
vehículos fabricados.

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-NUEVO DISEÑO EXTERIOR:
El
SUV francés exhibe,
como
el 3008,
una
nueva parrilla
sin marco con efecto 3D que se extiende hasta los nuevos faros
verticales (“colmillos”), nuevas ópticas de LEDs con DRL (luces
diurnas),
logo de mayor tamaño y la sigla del nombre del modelo ubicada en la
parte superior.

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Asimismo,
incluye nuevas
entradas de aire laterales verticales,
una central de mayor tamaño de color negro y unas luces traseras con
las tres
garras actualizadas.

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Los
GT/GT Pack
lucen una parrilla específica más deportiva,
faros Full LED oscurecidos
con
un aspecto aún más tecnológico y distintivo,
y esta última, unas nuevas llantas de aluminio "San
Francisco" de 19 pulgadas
con efecto diamantado y renovados logotipos GT
(en las aletas delanteras y el portón trasero).

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El
modelo suma dos nuevos colores: Azul
Célebes y Metallic Cooper, además
de los ya ofrecidos: Blanco
Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera y Rojo
Ultimate.

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-LOS
GT/GT PACK SUMAN EL “BLACK PACK”:
Para
obtener un aspecto más
oscuro,
el SUV grande
también
incorpora:
- Parrilla delantera negra con el León “Dark Chrome”,
- Logotipos de Peugeot, 5008 y GT en negro satinado,
- Placa de la parte inferior lateral de negro brillante,
- Molduras de aletas delanteras en negro brillante,
- Barras de techo en negro satinado,
- Acabado de techo negro brillante,
- Spoiler de techo en negro brillante,
- Umbral del paragolpe trasero en negro brillante,
- Limpiaparabrisas de goma negra,
- Llantas de aleación de 19 pulgadas “Washington” Black Pack específicas negro ónix y barniz Bruma Negra.

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-I-COCKPIT ACTUALIZADO:
Al
igual que el 3008,
el
modelo agrega:
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas renovado, totalmente personalizable y configurable, con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.
- Nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición,
- Tapicería de cuero napa roja y Mistral Black PET / Alcántara en los GT/GT Pack,
- Nueva madera de lima oscura y elevalunas con inserciones cromadas en los GT/GT Pack,
- Nuevo espejo "sin marco" en los GT/GT Pack.

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Asimismo,
el
nuevo 5008
ofrece las siguientes configuraciones interiores:
- Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila,
- Dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila,
- La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 metros).

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-NUEVA TECNOLOGÍA Y
SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN:
También, del mismo modo que el
3008, el SUV francés incluye:
- Night Vision (detecta peatones y animales delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida),
- Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (permite iniciar la marcha automáticamente si la parada es inferior a tres segundos),
- Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go),
- Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h, según versión) con aviso por riesgo de colisión.
- Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).

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Y se sigue ofreciendo con:
- Regulador de velocidad adaptativo con función 30 km/h en caja manual con consigna de distancia entre vehículos ajustable,
- Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°,
- Visiopark 2 con cámaras de visión de 360°,
- Park Assist, asistente activo para aparcamiento en línea o en batería,
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o lateral de la carretera) con corrección de trayectoria,
- Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante,
- Cambio automático de luces de cruce y de carretera,
- Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad,
- Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h,
- Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con cuatro modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos,
- Hill Assist Descent Control (HADC), que permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas,
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto,
- Sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de alta gama.

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-MOTORIZACIONES:
La
gama de propulsores se mantiene sin cambios, con los nafteros
PureTech de
1.2L de tres cilindros de 130 HP y el 1.6L de cuatro cilindros de 180
HP
y los
diésel BlueHDi
de cuatro cilindros de 1.5L
y
130 HP y el de
2.0L y 180 HP.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar