ADEFA: “Todas las terminales tienen proyectos de electrificación"
Así lo afirmó el presidente de la entidad, Daniel Herrero. Además dijo que se busca “desarrollar proveedores para los autos que van a venir”, y que estos serán “parte de lo que será una futura ley de electromovilidad”.
En
el marco de una entrevista realizada por
la agencia
Télam,
Daniel
Herrero, presidente de ADEFA
y también de Toyota Argentina,
confirmó
que
las marcas radicadas en el país tienen
pensado implementar sus desarrollos de electrificación.
Herrero
explicó que
"la
industria automotriz
está
en un proceso de cambio y que todas las terminales de la Argentina
están
pensando
en
proyectos
de electrificación de sus vehículos y
en tecnología para seguridad y
para conectividad".
En
referencia al desarrollo de esta
tecnología en el país, Herrero
explicó
que "los
vehículos del futuro, conectados, electrificados, autónomos son
tecnologías nuevas y tenemos que pensar cuáles vamos a desarrollar
en el país, les
tenemos que crear un marco de previsibilidad y buscar en acuerdo con
Gobierno y sindicatos lo necesario para que sean competitivas".

El
directivo comenta que el
cambio se tiene que dar si se quiere exportar en el futuro.
"Es
un cambio global irreversible y
Argentina tiene que estar en esa línea;
si uno quiere ser exportador, tiene que tener esa tecnología. Junto
con el Gobierno tendremos que ver qué
incentivos conseguir para poder radicar en la Argentina esas nuevas
tecnologías que
forman parte de un proceso irreversible", expresó
el titular de ADEFA.
Para conseguirlo se deberá
crear la ley de
electromovilidad.
En este sentido, Herrero
comentó: "El
gran desafío, y el Gobierno está en la misma línea,
es desarrollar proveedores para los autos que van a venir, parte de
lo que será una futura ley de electromovilidad,
y hay que seguir trabajando fuerte para tener proveedores con
productos competitivos, eficientes y que sigan las tendencias
tecnológicas de lo que viene en la industria".
"Hay
que adaptarse a lo que el mundo pide, entendiendo que vamos hacia un
cliente mucho mas exigente", planteó
Herrero.
Redactor:
Adrián
Baer
abaer@infoauto.com.ar