Arkana: la versión europea del SUV Coupé se presenta con el acabado RS Line
La variante para el Viejo Continente fue desarrollada sobre la nueva plataforma modular CMF-B. Incluye un diseño más deportivo, interior con un pantalla vertical y propulsores Mild-Hybrid e híbrido.
Renault
presentó la versión para el mercado europeo de
su
nuevo SUV
Coupé
Arkana.
El
modelo, que primero
se
lanzó
en el mercado ruso, se
ofrecerá en este continente con
un propulsor híbrido (E-Tech) y
una nueva versión con aspecto
deportivo
denominada RS
Line.

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Con
este nuevo
e inédito modelo, Renault
completará
la oferta SUVs/crossover
en
Europa,
junto
con los Captur,
Kadjar y Koleos.

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Al
igual que el
Samsung XM3,
el
Arkana se
fabricará en la planta de
Busan, en Corea del Sur,
y llegará al mercado europeo en
el primer semestre de 2021.
VIDEO.
Renault presenta el nuevo Arkana (Europa):
-PLATAFORMA
Y DIMENSIONES:
A
diferencia
de la variante rusa, que se creó sobre una versión alargada de la
plataforma B0+ ꟷLogan,
Sandero, Duster y Captur regionalesꟷ,
el Arkana
europeo fue desarrollado sobre la
nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza,
la misma de los Clio
y Captur
y la
que ya se confirmó que
llegará a
nuestra región
para diseñar en base a ella la futura gama de los modelos de Renault
y Nissan.
Se
produciría
en
Brasil,
en
la planta de São
José dos Pinhais (PR).

Arkana
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Mide
4.57 metros de
largo
-el Arkana
ruso mide 4.54 metros-, 2.72
metros de largo entre ejes,
1.82 metros de ancho y 1.57 metros de alto. La distancia libre al
suelo es de
190
mm
y
la
capacidad de carga
es de 513
litros
(438
litros en la versión híbrida).

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-DISEÑO
EXTERIOR E
INTERIOR:
El
modelo tiene leves diferencias respecto a la variante rusa, ya que
incorpora unas
barras de diferente diseño en la parrilla, luces rompeniebla en
forma de “T” invertida, una parte inferior delantera
completamente nueva, nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas,
aplique cromado en la parte inferior del lateral y un nuevo paragolpe
trasero.

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Su
habitáculo prácticamente
nada
tiene que ver con el modelo ruso, solo
comparten el
volante.
Incluye un
tablero de instrumentos 100% digital con una pantalla a color de 4,2;
7 o 10,2 pulgadas (según la versión) y una pantalla central
vertical de 7 o 9,3 pulgadas.

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-EL
NUEVO ACABADO RS LINE:
La
variante más deportiva presenta una
toma de aire de mayor tamaño, con dos nuevas salidas
a sus costados
rodeadas de un acabado gris
metálico, el
color de
carrocería Naranja
Valencia, llantas
Shadow-Tinted exclusivas, la
placa RS Line en
el lateral y
doble tubo de escape con
aspecto cromado

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Asimismo,
incluye unos paragolpes delantero y trasero y
moldura de protección inferior delantera
y trasera del
color de la carrocería y
techo y alerón
en color
negro brillante.

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Por
dentro cuenta con
un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono,
terminaciones
en rojo a lo
largo del salpicadero,
techo negro, volante de
cuero, asientos
y puertas
con
costuras rojas,
pedales de aluminio,
la palanca de velocidades de tipo e-shifter y la
placa RS Line en
el salpicadero.

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-EQUIPAMIENTO
DESTACADO:
El
crossover francés incluye:
- Renault EASY LINK: sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay,
- Asistente de Tráfico y Autopista,
- Regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go),
- Cambio automático entre luces de cruce y de carretera,
- Frenada activa de emergencia,
- Alerta de ángulo muerto,
- Reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad,
- Aviso de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril,
- Cámara de 360°,
- Detección activa del vehículo trasero (Rear Cross Traffic),
- Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales,
- Asistencia al aparcamiento en paralelo, diagonal o batería (Easy Park Assist).

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-COLORES
DISPONIBLES:
Estará
disponible con siete tonos: Blanco
Opaco, Blanco Perla, Negro Metálico, Gris Metálico, Azul Zanzíbar,
Rojo Fuego y Naranja Valencia (RS Line).

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-MOTORIZACIONES:
Se
ofrecerá con dos propulsores nafteros
de 1,3L,
uno de
140 HP
(TCe 140) y
otro
de
160 HP
(TCe 160),
que
van
asociados
a un sistema de hibridación
ligera (Mild-Hybrid)
de 12 voltios.
Y una versión híbrida
E-Tech,
que está
compuesta por un motor
naftero
de
1,6L,
dos eléctricos (uno
de ellos es un generador
de arranque de alta tensión) y una caja de cambios sin embrague
e-shifter.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar