Audi A4 2020: rediseño con más equipamiento y motor Mild-Hybrid
El A4 se ofrecerá por primera vez con un motor V6 TDI combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC).
Audi presenta la actualización
del A4
en todas sus versiones y carrocerías: S4,
Sedán y Avant. El exitoso modelo alemán incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, su nuevo sistema multimedia
con un funcionamiento más intuitivo, y la
tecnología Mild-Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de
marcha. También el S4 TDI se beneficia
de esta tecnología.

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Por
primera vez, el A4 combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48
voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC). También tuvo una puesta a punto en la suspensión.

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-Diseño:
Estéticamente
incorpora una nueva parrilla singleframe
más amplia y plana, unos nuevos faros delanteros LED con la tecnología Matrix
LED, unos musculosos pasarruedas y una marcada la línea de cintura. Por
dentro tiene una gran pantalla del MMI
touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional y
un actualizado paquete de iluminación ambiental.

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La
nueva pantalla del MMI touch con
feedback acústico reemplaza las funciones del anterior control rotatorio de
la consola central. El monitor TFT de
alta resolución mide 25,6 centímetros (10,1 pulgadas).
Tendrá
numerosos sistemas de asistencia a la conducción
agrupados en los paquetes Tour, City y Park.

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-Motorizaciones:
Se
ofrecerá con seis motores turboalimentados con un rango de potencias de entre 110 kW (150 CV) y 255 kW (347 CV),
correspondientes a las versiones 35 TFSI
y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán
a la gama: el 30 TDI de 100 kW (136 CV) y
el 35 TDI de 120 kW (163 CV). Todos
los propulsores, bien sean V6 TDI o de
cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

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También
tendrá tres variantes con tecnología
Mild-Hybrid (MHEV) -35 TFSI: 2.0
TFSI 110 kW (150 CV) 12 V, 40 TFSI:
2.0 TFSI 140 kW (190 CV) 12 V y 45 TFSI:
2.0 TFSI 180 kW (245 CV) 12 V- basada en
un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y
aumentar el confort. Otras dos mecánicas
con este sistema se añadirán a la gama más adelante -30 TDI: 2.0 TDI 100 kW (136 CV) 12 V y 35 TDI: 2.0 TDI 120 kW (163 CV) 12 V-.

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Los
modelos S están ahora equipados con
un motor V6 diésel. El 3.0L TDI combina un par elevado (700 Nm) y
una gran suavidad de marcha con una gran autonomía y una potencia de 255 kW (347 CV). Este motor permite a
la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8
segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.

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El
compresor de accionamiento eléctrico
mejora la capacidad de aceleración por su instantaneidad. Gracias a él, se
elimina el retardo del turbo y se consigue una respuesta rápida en todo tipo de
situaciones. El compresor va integrado dentro del nuevo sistema eléctrico primario de 48 voltios, que también incorpora
el sistema Mild Hybrid. Aquí se alcanza un mayor potencial de eficiencia
que en el MHEV de los A4 con sistema eléctrico de 12 voltios.

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En
el S4 TDI se llega un paso más allá
con la hibridación acoplada al sistema de 48
voltios. En este caso, el sistema de 12 voltios secundario se conecta al
sistema primario de 48 voltios mediante un conversor DC/DC. Por primera vez, se utiliza un potente alternador de 48
voltios como corazón de un sistema Mild Hybrid. Tiene una capacidad de
recuperación de hasta 8 kW de energía
eléctrica en fases de deceleración.
Una batería compacta
de ion-litio, refrigerada por aire y con una capacidad de 0,5 kWh, va ubicada bajo el
piso del baúl y actúa como elemento central de gestión de la energía. El
sistema Mild Hybrid en los modelos S
tiene potencial para reducir el consumo de combustible en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.

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La
versión Allroad viene con la tracción
integral Quattro, con una altura libre al suelo 35 mm -superior
a la de un A4 Avant-, con unos
protecciones en los bajos y con tres motorizaciones: una naftera y dos diésel.
La
transmisiones disponibles serán las
automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades– y la manual
de seis marchas, y la tracción será delantera o total Quattro.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Audi España