Audi e-tron GT Concept, presentación en Los Ángeles
Se trata del tercer modelo 100% eléctrico de la firma alemana. Es un impactante coupé de cuatro puertas que se lanzará a fines de 2020. Su motor eléctrico genera 590 CV. La autonomía es de más de 400 kilómetros.
Audi está presentando en
el Salón de Los Ángeles, el nuevo e-tron GT Concept. Se trata de un
impresionante coupé de cuatro puertas de
la firma alemana. La versión de producción en serie del e-tron GT llegará a fines de 2020. La filial Audi Sport GmbH se encargará de transformar este prototipo en un
modelo de producción en serie.

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Es
el tercer modelo eléctrico de Audi.
Los primeros dos son el e-tron
y el e-tron Sportback, que llegarán
al mercado en 2019.

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Audi lanzó su ofensiva
eléctrica con el debut mundial del SUV e-tron
eléctrico en septiembre de 2018. Para 2025,
Audi ofrecerá doce modelos con propulsión enteramente eléctrica en los
mercados mundiales más importantes, y cubrirá aproximadamente un tercio de sus
ventas con vehículos electrificados. Los SUVs
dentro de esta oferta incluirán al e-tron
y al e-tron Sportback. Además,
habrá una gama de modelos eléctricos con disposición clásica de carrocería,
como Avant y Sportback. La oferta
cubrirá cada segmento relevante del mercado, desde el compacto a la categoría de los autos más grandes y lujosos.
VIDEO. Audi e-tron GT Concept:
-Dimensiones:
El
nuevo e-tron GT Concept mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de
ancho y 1,38 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,90 metros. La capacidad de su baúl es de 450 litros. Además bajo el capó delantero se dispone de otros 100 litros.

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-Diseño:
Estéticamente
impresiona por su distintiva parrilla Singleframe
más horizontal con un acabado de panal de nido de abeja cromado, sus faros Matrix
LED con luz láser, una línea de techo suavemente descendente, unos
imponentes pasarruedas, una línea de cintura bien marcada, una gran óptica
trasera unida con luces de LED en forma de cuña, unas llantas de 22 pulgadas
con neumáticos 285/30 y, un nuevo color
exterior kinetic dust –un color cálido, oscuro, similar al titanio–.

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Por
dentro su diseño está visiblemente enfocado al conductor. Incluye un tablero completamente digital, un gran sistema multimedia y un display táctil
ubicado en la parte baja de la consola central.

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-Motor eléctrico:
El
motor eléctrico tiene una potencia de 434
kWs (590 CV). Está confirmado por motores eléctricos independientes que van montados en los ejes delantero y
trasero. En ambos casos se trata de motores
síncronos de excitación permanente. La tracción es la total Quattro.

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Acelera
de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía.

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La
autonomía de más de 400 kilómetros,
determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una
batería de iones de litio con una
capacidad de más de 90 kWh, que ocupa enteramente el área de los bajos entre los ejes delantero y
trasero con su diseño plano.

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El
sistema de recuperación energética aumenta
la autonomía hasta en un 30% en los vehículos eléctricos de Audi, lo que es esencial incluso en un
coche tan deportivo como el e-tron GT.
La recuperación implica tanto a los dos
motores eléctricos, como al sistema integrado de control electrohidráulico
de frenado.

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-Sistema de recarga:
La
batería en el e-tron GT puede ser
recargada de diversas maneras: empleando un cable que se conecta bajo la tapa
situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con
el sistema Audi Wireless Charging. Con
una potencia de 11 kW, este sistema
permite recargar completamente el e-tron
GT durante la noche.

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La
recarga con cable puede ser mucho más rápida, ya que equipa un sistema de 800 voltios. Esto reduce
sustancialmente el tiempo de carga en comparación con los sistemas
convencionales actualmente en uso. Así, sólo toma unos 20 minutos recargar la batería al 80% de su capacidad,
volviendo a ofrecer una autonomía de más
de 320 kilómetros (norma WLTP).

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente: Audi España