BMW Motorrad presenta las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure
La nueva generación de la motos R 1250 GS de la firma alemana están disponibles en versiones Full, Exclusive y HP.
BMW
Motorrad
presenta en el mercado argentino, las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.
Durante
casi 40 años, el motor bóxer
bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS ha sido sinónimo de propulsión
distintiva, potente y confiable cuando se trata de realizar un viaje de larga
distancia, o simplemente disfrutar del placer de conducir en un viaje corto de
fin de semana.
Por
más de 25 años, BMW Motorrad ha
utilizado tecnología de cuatro válvulas por cilindro, combinada con
inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de
circuito cerrado, para lograr la mejor entrega de potencia y par, eficiencia y
compatibilidad ambiental.
-SU MOTOR BÓXER CON
TECNOLOGÍA SHIFTCAM:
Las
nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure
presentan un avanzado motor bóxer
bicilíndrico de 136 CV a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm. De
este modo, no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de
velocidad del motor, sino también permite optimizar significativamente el
refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango
inferior de rotación del motor.
Además,
el nuevo motor ofrece niveles mejorados
de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente
adictivo.
Para
este propósito, la tecnología ShiftCam
de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW
Motorrad, lo cual permite la variación en la sincronización y carrera de
las válvulas de admisión.
Además,
los árboles de levas de admisión
están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas, lo que resulta
en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una
combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite,
válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

-LOS MODOS DE
CONDUCCIÓN PRO, SISTEMA ABS Y LOS FAROS LEDs:
Los
Modos de Conducción Pro ahora están
disponibles como un elemento de equipamiento, con el modo de conducción
adicional "Dynamic", así
como DTC, y los modos de conducción
"Dynamic Pro", "Enduro" y " Enduro Pro". El
DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una
curva.
Por
su parte, el ABS Pro, ofrece una
mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC),
proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria
del acelerador.
Mediante
la intervención en el control del motor, el
par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de
frenado en la rueda trasera, lo cual mantiene la motocicleta estable y
acorta la distancia de frenado.
En
relación al sistema Hill Start Control,
permite un cómodo arranque en pendientes.
Además
las motos presentan un faro frontal LED
y luz de conducción diurna LED de serie.
-EL SISTEMA DE
SUSPENSIÓN:
Tanto
la R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cuentan en la parte delantera con el
clásico sistema Telelever con
recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen
del sistema Paralever, con
recorridos de 200 y 220 mm.
En
adición, con el equipo de serie BMW
Motorrad Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguación se
adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las
maniobras y, también, hay compensación automática en todos los estados de
carga. Esto permite una adaptación precisa de la motocicleta a los estados de
conducción, logrando una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de
conducción estable.
-SU CUADRO
MULTIFUNCIONAL DE 6,5 PULGADAS:
El
modelo con motor bóxer ahora tiene la característica de equipo “Conectividad” también de serie,
incluida una pantalla TFT a todo color
de 6.5 pulgadas. Junto con el controlador múltiple de BMW Motorrad, significa que el conductor puede acceder a las
funciones de conectividad y del vehículo de forma particularmente rápida y
conveniente.
-BMW MOTORRAD SPEZIAL:
Este
ofrece una gama de características de personalización icónicas que mejoran
tanto el rendimiento como el valor, disponibles como artículos de accesorización. La atención se centra en la
integración armoniosa en el vehículo como un todo, el uso de materiales de la más alta calidad, mano de obra elaborada y
atención en los detalles.
-VERSIONES Y PRECIOS:
- R
1250 GS: Full: U$S
34.000.
- R
1250 GS Exclusive: U$S 35.250.
- R 1250 GS HP: U$S 36.900.
- R 1250 GS Adventure Full: U$S 38.500.
- R 1250 GS Adventure Exclusive: U$S 39.500.
- R 1250 GS Adventure HP:
U$S 40.500.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
BMW