BMW R 18: motor “Big Boxer” y diseño retro inspirada en la R 5
La moto cruiser de la firma alemana monta un propulsor de dos cilindros de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm y 158 Nm a 3.000 rpm.
Con
la nueva R
18, BMW
Motorrad ingresa en el segmento cruiser,
tomando prestados aspectos tecnológicos y visuales del modelo R 5 y equipando un motor boxer de nueva factura.

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La
división de motocicletas de BMW
realizó ayer en sus redes sociales, la presentación
mundial de su nueva moto.

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-MOTOR “BIG BOXER”:
La
pieza central de la motocicleta es un
nuevo propulsor: el “Big Boxer”. Tanto su impresionante aspecto como su
tecnología reflejan una continuación
de los tradicionales motores bóxer refrigerado por aire de la compañía.

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Se
trata del dos cilindros de este tipo más
potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas con una
cilindrada de 1.802 c.c. La potencia
máxima es de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm.
A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm y un par de 158 Nm a 3.000 rpm.

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Tiene
tres modos de conducción (“Rain”, “Roll”
y “Rock”), junto con el ASC (control
de tracción, desconectable) y el MSR
(control del par de arrastre del motor). Además incluye Asistente para marcha atrás y Control de arranque en rampas como
opciones de fábrica.

VIDEO. BMW R 18 2020:
-DISEÑO RETRO:
La
moto alemana incorpora:
- Bastidor tubular de acero de doble bucle,
- Basculante trasero con
transmisión de eje alojada en un bastidor rígido,
- Horquilla telescópica con manguitos,
- Suspensión Cantilever,
con amortiguación en función del recorrido,
- Freno de disco doble
en la parte delantera y un freno monodisco en la trasera junto con pinzas fijas
de cuatro pistones,
- Llantas de radios de alambre,
- Posición retrasada de
los reposapiés, que se lo conoce como “estribos montados en el centro”,
- Depósito de combustible
con estilo “teardrop”,
- Transmisión expuesta basada en el modelo clásico,
- Pintura
de rayas finas (opción de fábrica),
- Carrocería realizada de metal,
- Tecnología
de iluminación de LED de última generación,
- Faro
autoadaptable,
- Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.

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-R 18 FIRST EDITION:
La
variante de lanzamiento incluye:
- Acabado negro clásico
con rayas blancas,
- Numerosas superficies
cromadas,
- Insignia de la marca en el asiento,
- El nombre “First
Edition” cromado en las cubiertas laterales,
- Se ofrecen dos colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “Negro bitono”.

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
BMW