Citroen confirma a Chapur y Ciarrocchi como pilotos de STC2000
Dos butacas de los C4 Lounge ya tienen pilotos confirmados para el 2019: Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi. En tanto en el TC2000, la marca defenderá la triple corona con Sapag, Garriz y Cravero.
El
año 2019 tendrá a Citroen
como indiscutido protagonista en diversos escenarios del deporte motor nacional.
La categoría más tecnológica de Sudamérica,
el STC2000, vivirá un año muy
especial con importantes cambios
reglamentarios y renovación de los impulsores.
El
equipo Citroen Total Racing ya estará presente desde la primera fecha
-prevista para el primer domingo de abril- para sumar su tercera temporada
consecutiva y revalidar todo lo hecho hasta acá. Dos pilotos ya están
confirmados, ambos son cordobeses, y
sus nombres determinan el potencial de las aspiraciones de la Marca para esta
temporada: Facundo Chapur y Marcelo
Ciarrocchi.

Facundo (25 años) conducirá por segundo
año consecutivo su C4 Lounge número 79
y, después de los dos triunfos y dos podios en la temporada pasada, sabe que
este es un año que lo tendrá como uno de los aspirantes al título mayor: “Es una alegría inmensa continuar con Citroen.
El grupo de trabajo, la afinidad y el compromiso hacen que sea un placer
trabajar otro año. Después del primer año juntos, el desafío ahora es mayor.
Sin duda que la magnitud de los cambios que se avecinan en la categoría abre un
interrogante para todos los equipos… pero el profesionalismo del Citroen Total
Racing del STC2000 con Javier Ciabattari y “Cachi” Scarazzini es un plus que
sabremos aprovechar. Estoy enchufadísimo”.
El
último e indiscutido Campeón Nacional
del TC2000 -cinco triunfos-, Marcelo
Ciarrocchi, (32 años) da un salto cualitativo en su carrera profesional y
se suma también a la estructura con base en
Falda del Carmen, también en la provincia mediterránea: “Coronar el año 2018 con el Campeonato de
TC2000 fue un paso muy importante que ahora se materializa con la llegada al
Súper TC2000. La base, la estructura y la gente es la misma con la que trabajé
todo el año pasado lo cual es una ventaja. Es un orgullo para mí ser piloto
oficial y estar acompañado por este grupo de profesionales. Manejé un C4 Lounge
conceptualmente similar, pero con menos potencia. Veremos cómo responde el
modelo a las nuevas definiciones reglamentarias, tengo confianza y nos
preparamos a conciencia para este paso”.
Como
en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer C4 Lounge en pista pero aún no hay definiciones en ese
sentido.

Con
el desafío de revalidar la triple corona -Campeonato
de Marcas, Pilotos y Equipos- y a través del Citroen Total Racing Team PSG la marca será de la partida también
en el TC2000 -el campeonato se
inicia el próximo 10 de marzo - y los hará con una tríada de gran potencial: Manuel Sapag inicia su segunda
temporada con el C4 Lounge con el
que ya obtuvo un triunfo en 2018 y estará acompañado por “Juanchi” Garriz y Matías Cravero, constituyendo uno de los teams
más fuertes de la categoría.
Distintos
escenarios, desafíos múltiples y un solo objetivo: que el C4 Lounge, el auto de producción nacional referente en confort y
tecnología, sea nuevamente protagonista en el deporte nacional por
excelencia donde se encuentran la pasión y la velocidad.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Citroen