Clase S: Mercedes-Benz devela la séptima generación de su gran sedán
La nueva evolución del gran modelo alemán incluye cinco pantallas, con una central vertical de 11,9 o 12,8 pulgadas, asientos tridimensionales y tecnologías innovadoras que superan todo lo conocido.
La
séptima
generación
ꟷcódigo
W
223ꟷ
de
la
inigualable berlina de representación
de Mercedes-Benz, la Clase
S
fue presentada oficialmente por la marca. Se nuevo habitáculo
rompe
con todo lo conocido
con un entorno 100%
digital y un gran
sistema
multimedia vertical
ubicado en la
consola central.

Click
en la imagen para ver más grande.

La nueva
Clase S
satisface las expectativas de comodidad de los pasajeros con un
confort de conducción y acústico muy elevado y una amplia oferta de
programas, tales como
“Energizing
Comfort” y
“Energizing
Air Control”.

-NUEVAS
DIMENSIONES:
Es
más largo, ancho y alto que el modelo anterior. La versión normal
mide 5,18
metros de largo y 3,11 metros de largo entre ejes,
y la larga,
5,29 metros de largo y 3,22 metros de largo entre ejes.
La anchura y la altura son las mismas: 1,95
y 1,50 metros
respectivamente. La capacidad de carga ahora llega a los 550
litros.

Click
en la imagen para ver más grande.
VIDEO.
Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase S:
-EXTERIOR
MÁS DEPORTIVO:
La
gran berlina alemana sorprende porque introduce
una línea más aerodinámica con un estilo cercano al de los “coupés
de cuatro puertas”, parrilla
de mayor tamaño, capó
más lanzado y unos nuevos faros MULTIBEAM LED ꟷcada
uno tienen una matriz de 84 ledesꟷ.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
-INTERIOR
MÁS CONFORTABLE Y 100% DIGITAL:
Por
dentro se
han ampliado casi todas las dimensiones
de
ambas variantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
En consecuencia, el
espacio resulta
especialmente generoso.
A esto se añade la revolucionaria configuración del interior, que
mezcla
la
digitalización con
el del
diseño de los
yates.

Click
en la imagen para ver más grande.
El
modelo cuenta con
un máximo de
cinco pantallas ꟷtres
en la zona traseraꟷ,
plazas traseras First
Class,
un
acabado chapeado de madera de poros abiertos adornado con finos
insertos de aluminio, iluminación de
LED interactiva,
tablero con
instrumentación
digital de
12,3 pulgadas,
pantalla central
de 11,9 o 12,8 pulgadas con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User
Experience) de segunda generación,
salpicadero
con
elementos con
rasgos
de cubierta de
barco
y
cuatro
salidas de aire centrales y dos verticales a los costados.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
Asimismo,
incluye una
nueva
generación de asientos con diseño tridimensional fluido,
un elemento
de adorno de madera de gran superficie en forma de cascada entre los
ocupantes de las dos plazas traseras y
dos tablets
ubicadas en los apoyacabezas delanteros.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
En cuanto a los asientos
traseros, es posible elegir entre un máximo de cinco variantes con
dos o con tres asientos, función de asiento de reposo detrás,
apoyabrazos abatible o consola minioficina.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
-TECNOLOGÍA E
INNOVACIONES:
Entre las más destacadas,
incluye:
- Sistema de proyección de información sobre el parabrisas (head-up display) con realidad aumentada,
- Sistema de sonido Burmester High-End 4D con 31 altavoces,
- Dirección del eje trasero, con un ángulo máximo de orientación de las ruedas de diez grados,
- Sistema Drive Pilot de conducción autónoma,
- Tren de rodaje activo E-Active Body Control,
- Airbag para las plazas traseras,
- Airbag central,
- Pre-Safe Impulso Lateral,
- Paquete de aparcamiento con cámara de 360°.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
-MOTORIZACIONES:
La
gama estará compuesta por los
nafteros
Mild-Hybrid
de 367 HP
(S450) y
435 HP (S500),
los
diésel
de 286 HP ( S350
d) y de 330 HP
( S400 d).
En
todos los casos, la caja de cambios es automática de convertidor de
par y nueve
relaciones (9G-Tronic).

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar