CONTACTO: Citroen C4 Lounge S 2016
Poder & Glamour: Viene con la eficiente motorización THP, con la caja manual de seis marchas y con un excelente equipamiento interior.
Desde
que fue lanzado al mercado local en 2013, el C4
Lounge se transformó en un referente de diseño y confort entre los
sedanes medianos. Y desde hace unos meses, agregó a su gama la serie especial “S” que incorpora,
entre otras novedades, el eficiente
propulsor THP de 165 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades,
conjunto que ofrece un casi perfecto equilibrio entre deportividad y confort de
marcha junto con alta eficiencia y excelentes performances.

Alta elegancia:
Al ya reconocido diseño exterior del C4 Lounge, la serie especial "S" sumó algunos detalles de personalización que le imprimen un tono más deportivo. Por ejemplo, llantas de aleación de 17 pulgadas en tono oscuro; las carcasas de los espejos retrovisores cromados; la salida del caño de escape doble también cromada; zócalos de aluminio; butacas en tela y cuero con despuntes en colorado y bordados en los respaldos con la versión “S”. Algo en contra: el auxilio temporal; algo muy a favor, el sistema “Superbloqueo”, para evitar que los delincuentes abran el auto desde adentro rompiendo un cristal y roben el auxilio antes citado.

Potencia segura:
Sin dudas, el diferencial en esta versión especial “S” está en su corazón, ya que debajo del capó encierra al motor naftero THP de 1.6L que desarrolla 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible entre las 1.400 y 4.000 rpm. Otra novedad es la transmisión porque por primera vez incorpora una caja manual de seis velocidades con la que no solo ofrece calidad y excelentes performances sino que, además, permite ahorrar en combustible.

Su comportamiento dinámico en la ciudad resultó casi perfecto, con un andar suave y sin ruidos interiores, aún en calles con empedrado. Ya en la ruta, esta versión “S” se lució en su rendimiento al alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y obtener un poder de aceleración, de 0 a 100 km/h, cercano a los 9 segundos.

¿Consumos? En sexta marcha, a 110 km/h y 2.800 vueltas del motor, este C4 Lounge “S” marcó, según la computadora de abordo, 6,5 litros cada 100 kilómetros. En el tránsito urbano, en tanto, subió hasta los 8,5 litros en la misma distancia antes citada. Además, es de gran ayuda al conductor la función GSI, un indicador de cambio de marcha que avisa cuando se debe pasar cada cambio para favorecer el consumo de combustible. Por su parte, que frene bien, que asombren sus suspensiones y que se mantenga firme y seguro en la ruta, ya son virtudes innatas dentro de la gama del C4 Lounge original.

Confort adentro:
El C4 Lounge “S” cuenta con un habitáculo moderno, con tecnologías avanzadas y terminaciones cuidadas. Entre su equipamiento se destaca el climatizador automático digital bizona; la pantalla de 7 pulgadas con el sistema My Way; el regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables y el sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

En síntesis: un sedán muy recomendable por su estilo, equipamiento interior y por sumar el motor THP y la caja manual de seis marchas.

Fotos de Fabián Malavolta.
Alta elegancia:
Al ya reconocido diseño exterior del C4 Lounge, la serie especial "S" sumó algunos detalles de personalización que le imprimen un tono más deportivo. Por ejemplo, llantas de aleación de 17 pulgadas en tono oscuro; las carcasas de los espejos retrovisores cromados; la salida del caño de escape doble también cromada; zócalos de aluminio; butacas en tela y cuero con despuntes en colorado y bordados en los respaldos con la versión “S”. Algo en contra: el auxilio temporal; algo muy a favor, el sistema “Superbloqueo”, para evitar que los delincuentes abran el auto desde adentro rompiendo un cristal y roben el auxilio antes citado.
Potencia segura:
Sin dudas, el diferencial en esta versión especial “S” está en su corazón, ya que debajo del capó encierra al motor naftero THP de 1.6L que desarrolla 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible entre las 1.400 y 4.000 rpm. Otra novedad es la transmisión porque por primera vez incorpora una caja manual de seis velocidades con la que no solo ofrece calidad y excelentes performances sino que, además, permite ahorrar en combustible.
Su comportamiento dinámico en la ciudad resultó casi perfecto, con un andar suave y sin ruidos interiores, aún en calles con empedrado. Ya en la ruta, esta versión “S” se lució en su rendimiento al alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y obtener un poder de aceleración, de 0 a 100 km/h, cercano a los 9 segundos.
¿Consumos? En sexta marcha, a 110 km/h y 2.800 vueltas del motor, este C4 Lounge “S” marcó, según la computadora de abordo, 6,5 litros cada 100 kilómetros. En el tránsito urbano, en tanto, subió hasta los 8,5 litros en la misma distancia antes citada. Además, es de gran ayuda al conductor la función GSI, un indicador de cambio de marcha que avisa cuando se debe pasar cada cambio para favorecer el consumo de combustible. Por su parte, que frene bien, que asombren sus suspensiones y que se mantenga firme y seguro en la ruta, ya son virtudes innatas dentro de la gama del C4 Lounge original.
Confort adentro:
El C4 Lounge “S” cuenta con un habitáculo moderno, con tecnologías avanzadas y terminaciones cuidadas. Entre su equipamiento se destaca el climatizador automático digital bizona; la pantalla de 7 pulgadas con el sistema My Way; el regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables y el sensor de estacionamiento trasero, entre otros.
En síntesis: un sedán muy recomendable por su estilo, equipamiento interior y por sumar el motor THP y la caja manual de seis marchas.

Fotos de Fabián Malavolta.