CONTACTO: Ford Kuga Titanium AWD 2019
Confort & tech: El SUV del óvalo sumó equipamiento de confort y seguridad, como el Sistema de Mantenimiento de Carril y, el nuevo motor naftero 2.0L EcoBoost.
Un
equipo de INFO AUTO mantuvo un Contacto con la Ford Kuga Titanium AWD, que no solo incorporó importante
equipamiento de confort y seguridad, sino que también incluye el nuevo motor naftero 2.0L EcoBoost de 240
CV.

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Desde
el punto de vista del diseño exterior, este Kuga
Titanium no difiere en nada de la versión anterior del modelo que se vendía en la Argentina hasta 2014.
Líneas refinadas (estilo global Kinetic
Design), gran parrilla delantera, excelente sistema de luces (con LEDs y bixenón direccionales y
adaptativos), llantas de 18 pulgadas con
diseño moderno, doble techo eléctrico y el novedoso (y divertido, también) Sistema de Apertura del Portón Trasero tipo
“manos libres”, que permite abrir el sector del baúl (456 litros de
capacidad) con solo pasar una pierna por debajo de la carrocería y se abre de
manera automática. El cierre, por su parte, se realiza mediante un botón ubicado en la base del mismo
portón.

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Buen andar:
Lo
adelantamos más arriba: una de las grandes novedades en este Kuga Titanium es su nuevo motor naftero EcoBoost
de 2.0 litros y 240 CV a 5.500 rpm y 360 Nm entre 2.700 y 4.500 rpm,
asociado a una transmisión automática
secuencial de seis velocidades con
levas ubicadas detrás del volante.

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Con
un peso total de 1.800 kilogramos, este Kuga
Titanium permite descubrir las virtudes y defectos del motor EcoBoost en materia de rendimiento. En
cuanto a sus performances, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y la velocidad máxima se ubica entre los 170 y los 180 km/h, aunque la ficha técnica indica que la
tiene limitada en 185 km/h, algo que no pudimos comprobar.

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En
el tránsito urbano, la combinación del poderoso EcoBoost con la caja automática permite disfrutar de una conducción
relajada, sin “tironeos” en los cambios y con una posición de manejo
excelente, ya que la butaca cuenta con regulación eléctrica. En este caso, el
consumo resultó algo elevado, es decir, apenas
por encima de los 11 litros cada 100 kilómetros.

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En
la ruta, el Kuga se siente preciso y
cómodo gracias a sus numerosos sistemas de seguridad y conducción. Las
mediciones de consumo bajaron a 9 litros
cada 100 kilómetros, algo lógico parta este tipo de SUV.

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Por
último, el sistema AWD es de acople
automático y funciona de manera inteligente dependiendo del terreno en que
se transite. Lo hace con tracción delantera, enviando el torque al eje trasero
ni bien detecta alguna pérdida de adherencia. En síntesis: a pesar de no contar
con reductora, el sistema inteligente
resulta útil y práctico para incursionar en arena, barro o ripio sin
demasiados inconvenientes.

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Hípertecno:
En
su interior, esta versión Titanium
ofrece la misma calidad que Ford le
imprime, por ejemplo, a su modelo Mondeo,
es decir, cuero, detalles de terminación
y un caudal de tecnología.

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Entre
las novedades en materia de seguridad activa, trae el Sistema de Mantenimiento de Carril (“Lane Keeping Aid”), que
permite detectar las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de
que el vehículo tienda a desviarse si el
conductor se queda dormido o le sucede cualquier distracción a bordo.

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En
cuanto a la conectividad, el nuevo SUV
de Ford está equipado con el “Sync MyFord Touch”, una interfaz que incluye una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas
en la consola central y que permite al conductor controlar diferentes funciones
de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

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En
tanto, en seguridad ofrece los más altos
estándares de tecnología y equipamiento como, por ejemplo, el sistema de
estacionamiento asistido; siete airbags;
la citada tracción inteligente AWD y todos los sistemas de asistencia al
conductor típicos de la marca norteamericana.

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Fotos: Fabián Malavolta
@fabian.malavolta