CONTACTO: Volkswagen Golf 7 Variant Highline DSG 2016
Familiar y deportivo: Es el regreso de un “station wagon” que fue furor en otra época y que hoy llega con más tecnología y equipamiento.
Con
el arribo del Volkswagen
Golf 7 Variant al mercado local, el concepto de “auto familiar” vuelve a tomar forma y se potencia con la
incorporación de alta tecnología de abordo y motores de altas prestaciones. Un
equipo de INFO AUTO mantuvo un
contacto con la versión Highline del
nuevo Golf Variant, equipada con el propulsor naftero de 1.4 litros TSi y 140
CV, casi el ideal.

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-Gran capacidad de carga:
Tiene un largo de 4,56 metros y una distancia entre ejes de 2.63 metros. Otro punto a destacar es la capacidad del baúl, en este caso, de 605 litros que se puede ampliar a 1.620 litros si se rebaten las plazas traseras. La info oficial de Volkswagen indica que “si se desea transportar objetos largos, el Variant permite cargar hasta 1,83 metros de longitud desde el portón trasero hasta el respaldo de la butaca delantera”.

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-Excelentes prestaciones:
Las prestaciones de esta versión Variant no difieren demasiado a su similar Hatch. Con el propulsor adecuado y la potencia justa, este Variant se mantiene en el pavimento de manera firma gracias al accionamiento de una afinada caja de velocidades DSG de doble embrague y 7 marchas que cuenta con un modo “Sport”, pero que no trae levas al volante. Sus performances, entonces, son increíbles para un vehículo familiar, a saber, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y puede alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima.

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Por su parte, en materia de consumo, este Variant sorprende con 7 litros cada 100 kilómetros en la ciudad y poco menos de 5 litros en la ruta en una distancia similar a la anterior.

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-Un completo equipamiento de seguridad:
Para el tránsito urbano, aporta seguridad y ahorro de combustible el sistema “Start&Stop” del motor: cuando el auto se detiene en un semáforo o paso a nivel, el motor se para y vuelve a arrancar de manera automática cuando se aprieta el acelerador. Y para el manejo más seguro, cuenta con Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR), que pueden desconectarse para algo más “picante”, así como Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), dirección con asistencia eléctrica y frenos con ABS en las cuatro ruedas. Cabe mencionar el aspecto lumínico con faros de bixenón adaptativos para iluminación en curva que, además, tienen regulación automática de altura y lavafaros.

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Otro punto destacado del Golf 7 Variant es el equipamiento de seguridad pasivo, ya que cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), así como ganchos Isofix para los asientos de bebés y un sistema que detecta el cansancio del conductor si se sale del carril donde está manejando, entre otros.

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Y hablando del conductor, para su beneficio se ofrece el sistema de arranque y parada del motor mediante un botón y llave de aproximación; un techo panorámico; una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que centraliza los sistemas de audio; climatronic Bi-zona; sensores estacionamiento Park Assist (sin cámara trasera) y una múltiple computadora de abordo.

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Bienvenida sea esta versión Variant del Golf 7 al mercado local. Las familias argentinas reclamaban su presencia. Esperamos que otras terminales sigan su ejemplo.

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-Ficha Técnica - Volkswagen Golf 7 Variant Highline:

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-Gran capacidad de carga:
Tiene un largo de 4,56 metros y una distancia entre ejes de 2.63 metros. Otro punto a destacar es la capacidad del baúl, en este caso, de 605 litros que se puede ampliar a 1.620 litros si se rebaten las plazas traseras. La info oficial de Volkswagen indica que “si se desea transportar objetos largos, el Variant permite cargar hasta 1,83 metros de longitud desde el portón trasero hasta el respaldo de la butaca delantera”.

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-Excelentes prestaciones:
Las prestaciones de esta versión Variant no difieren demasiado a su similar Hatch. Con el propulsor adecuado y la potencia justa, este Variant se mantiene en el pavimento de manera firma gracias al accionamiento de una afinada caja de velocidades DSG de doble embrague y 7 marchas que cuenta con un modo “Sport”, pero que no trae levas al volante. Sus performances, entonces, son increíbles para un vehículo familiar, a saber, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y puede alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima.

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Por su parte, en materia de consumo, este Variant sorprende con 7 litros cada 100 kilómetros en la ciudad y poco menos de 5 litros en la ruta en una distancia similar a la anterior.

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-Un completo equipamiento de seguridad:
Para el tránsito urbano, aporta seguridad y ahorro de combustible el sistema “Start&Stop” del motor: cuando el auto se detiene en un semáforo o paso a nivel, el motor se para y vuelve a arrancar de manera automática cuando se aprieta el acelerador. Y para el manejo más seguro, cuenta con Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR), que pueden desconectarse para algo más “picante”, así como Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), dirección con asistencia eléctrica y frenos con ABS en las cuatro ruedas. Cabe mencionar el aspecto lumínico con faros de bixenón adaptativos para iluminación en curva que, además, tienen regulación automática de altura y lavafaros.

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Otro punto destacado del Golf 7 Variant es el equipamiento de seguridad pasivo, ya que cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), así como ganchos Isofix para los asientos de bebés y un sistema que detecta el cansancio del conductor si se sale del carril donde está manejando, entre otros.

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Y hablando del conductor, para su beneficio se ofrece el sistema de arranque y parada del motor mediante un botón y llave de aproximación; un techo panorámico; una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que centraliza los sistemas de audio; climatronic Bi-zona; sensores estacionamiento Park Assist (sin cámara trasera) y una múltiple computadora de abordo.

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Bienvenida sea esta versión Variant del Golf 7 al mercado local. Las familias argentinas reclamaban su presencia. Esperamos que otras terminales sigan su ejemplo.

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-Ficha Técnica - Volkswagen Golf 7 Variant Highline:
- Motor: naftero, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, 1.4 litros, inyección directa, con turbo, intercooler y sistema “Start&Stop”.
- Potencia: 140 CV a 3.500 rpm.
- Torque: 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 rpm.
- Transmisión: automática y secuencial, de doble embrague y 7 velocidades.
- Velocidad máxima: 215 km/h (aprox.).
- Aceleración: (de 0 a 100 km/h): 9 segundos.
- Consumos (c/100 km): urbano: 7 litros; en ruta: 5 litros.
- Equipamiento: 7 airbags; ABS con EBD y BAS; Controles de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR): Bloqueo electrónico de diferencial (EDL): anclajes Isofix; llantas de aleación de 16 pulgadas; climatizador bizona; guantera refrigerada: sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas (CD, MP3, WMA, SD y Aux-In); computadora de abordo; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; levantavidrios eléctricos; tapizado en tela; espejos exteriores con comando eléctrico y calefaccionables y función “Coming & Leaving home”, entre otros.