DS 7 Crossback E-Tense 4x4: el híbrido de DS se presenta en París
Su motor híbrido se conforma por un naftero de 200 CV y 300 Nm y, por dos propulsores eléctricos -uno en cada eje- de 110 CV. Combinados generan una potencia total de 300 CV y 450 Nm.
DS presentará -en los próximos
días- en el Salón de París, la esperada
versión híbrida E-Tense del DS
7 Crossback. Una variante que tiene tracción 4x4, una potencia de 300 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo
100% eléctrico (ciclo WLTP).

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Con
este modelo, DS se convertirá en la
primera automotriz en ofrecer una
tecnología híbrida naftera competitiva en el segmento de los SUVs compactos Premium.

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-Diseño y
habitabilidad:
El
nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y una
buena capacidad de baúl, ya que las baterías están debajo del piso.

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Estéticamente
se destaca por sus nuevas llantas de 19
pulgadas específicas y por el nuevo color Cristal Pearl. Además el nuevo modelo
inaugura la inspiración “DS RIVOLI”.

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-Motor híbrido naftero:
El
motor híbrido E-Tense se conforma
por un motor naftero de 200 CV (147 kW)
y 300 Nm y por dos motores eléctricos de 110 CV (80 kW). La potencia
combinada alcanza los 300 CV con un
torque de 450 Nm. El consumo mixto es de 2.2 l100 km (WLTP) y emite 49 g/km
(WTLP) de CO2.

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El
motor eléctrico delantero de 80 Kw/110
CV tiene 337 Nm de par y el motor eléctrico trasero, también de 80 kW/110 CV, tiene 166 Nm de par.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
y llega a los 220 km/h con el motor térmico.

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En
modo eléctrico puede recorrer 50
kilómetros (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería
de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente
para los trayectos diarios “domicilio-trabajo” en ciudad o en autopista hasta
una velocidad de 135 km/h. Cuando la
batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor naftero toma su lugar.

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La
transmisión disponible es la automática de
ocho velocidades (EAT8).
Sus cuatro modos de conducción:
-Cero emisiones: es el modo por
defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort
de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de
contaminantes;
-Deportivo: privilegia la
potencia y el placer al volante;
-Híbrido: optimiza
automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible. Las
emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos;
-4WD: aumenta la
motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas.

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Fruto
de la Formula-E, el modelo regenera
la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función “BRAKE” para prolongar su autonomía. Otra
función, bautizada “E-SAVE”, permite
reservar la suficiente energía para circular en modo 100% eléctrico en los 10 o
20 últimos kilómetros del trayecto.

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La
cartografía disponible en la gran pantalla táctil de indica al conductor en
tiempo real el perímetro que es posible
recorrer en modo eléctrico así como las estaciones de recarga.
La
batería de se recarga en 2 horas en una
terminal específica de 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw o en 8 horas en una toma clásica 8 A.

Ficha técnica del
nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 - Click
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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
DS España