e-C4: Citroën inició la producción de su nuevo compacto eléctrico
La nueva versión 100% eléctrica ꟷde 136 HP y 260 Nmꟷ y la variante convencional del nuevo C4 ya iniciaron su fabricación en la planta que PSA tiene en Madrid.
Citroën
comenzó a producir la nueva generación del C4
ꟷjunto
a su variante eléctrica e-C4ꟷ
en Europa,
en el Centro
Industrial que
el grupo PSA
tiene en
Madrid.
Se trata del sucesor del discontinuado C4
hatch
y del C4
Cactus.
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El modelo fue desarrollado
sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform). Mide 4.36
metros de largo, 2.67 metros de largo entre ejes, 1.80 metros de
ancho y 1.52 metros de alto.

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-DISEÑO EXTERIOR E
INTERIOR:
Por
fuera el modelo impacta por que introduce
unas
ópticas delanteras divididas con una nueva firma luminosa en V de
LED
ꟷinspiradas en el prototipo CXPerienceꟷ,
y
lo mismo sucede en su parte trasera, la cual se unen gracias
una banda negra.

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Por
dentro exhibe una
consola central elevada y ancha con una pantalla táctil de 25,4 cm
(10 pulgadas) ultra-fina y sin bordes, volante con parte inferior
plana, la instrumentación digital HD frameless y un amplio sistema
head-up display en color.
VIDEO.
Citroën C4 y ë-C4 2021:
-EQUIPAMIENTO:
Al
igual que otros modelos de la marca, el
modelo podrá personalizarse a gusto del cliente,
ya
que se podrán elegir
entre 31
combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes
interiores diferentes.

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Asimismo,
dispone de 20
tecnologías de ayuda a la conducción,
como el Highway
Driver Assist (dispositivo
de conducción autónoma de nivel 2),
Coffee Break Alert, Active Safety Brake (sistema de frenado
automático), Alerta de riesgo de colisión y post-colisión, sistema
de vigilancia del ángulo muerto, alerta
activa de cambio involuntario de carril,
así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad, como
el navegador
3D Citroën Connect NAV, la Visión 360°, el Park Assist o el
regulador de velocidad activo.

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El
nuevo C4
incorpora las innovadoras suspensiones
con
Amortiguadores Progresivos Hidráulicos,
que proporcionan un confort de máximo nivel. Esta tecnología
exclusiva de la marca parte de un principio de funcionamiento
sencillo: añade dos
topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de
extensión y otro de comprensión,
con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando
el confort y la estabilidad.

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-MOTORIZACIONES:
Se comercializará con tres
propulsores nafteros PureTech de 100, 130 y 155 HP y dos
diésel BlueHDi de 110 y 130 HP, asociados a una caja manual
de seis velocidades o automática de ocho marchas.

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La variante eléctrica tiene
136 HP y 260 Nm, una batería de iones de
litio de 50 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta
350 kilómetros (WLTP).

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Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar