E-GMP: se devela oficialmente la nueva plataforma eléctrica de Kia
Los vehículos que se crearán sobre este soporte tendrán una autonomía de más de 500 km y podrán recargarse hasta un 80% en solo 18 minutos. La marca está desarrollando siete nuevos modelos para lanzar en los próximos siete años.
Kia
presentó
su nueva Plataforma
Modular Global Eléctrica (E-GMP),
la
cual será
específica para los
futuros modelos
eléctricos con batería (BEV)
de
la marca coreana. En este sentido, la compañía publicó hace un
tiempo una primera imagen de siete
modelos eléctricos
que se lanzarán de
aquí al 2027.
Para el 2025, Kia tiene
previsto que el 20% de sus ventas totales sean vehículos de
este tipo.

Los futuros eléctricos de Kia - Click
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Diseñado
exclusivamente para eléctricos,
la plataforma
E-GMP ofrece
varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del
Grupo,
que han sido diseñadas predominantemente para motores de combustión
interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de
desarrollo, un potente rendimiento de conducción, mayor autonomía
de conducción, características de seguridad reforzadas y más
espacio interior para los ocupantes y el equipaje.
La
E-GMP
reducirá
la complejidad mediante
la modularización y la estandarización,
lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se
pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como
sedanes, SUV y
CUV.
Asimismo,
la plataforma
E-GMP fue
pensada para
ofrecer el
mejor rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a alta
velocidad. Esto se debe a la
distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera,
un diseño que permite un
centro de gravedad bajo
gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de
motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por
un motor.

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Incluye
un
sistema de suspensión trasera de cinco enlaces,
que se usa típicamente para segmentos de vehículos de tamaño
mediano y grande, el
primer eje de transmisión integrado (IDA) producido
en serie del mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje de
transmisión y
una estructura
de soporte de batería ꟷmontada
debajo del pisoꟷ construida
de acero de
ultra alta resistencia.
El nuevo sistema compacto de
potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente
motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están
integrados en un solo módulo, lo que asegura un alto rendimiento al
aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70% en
comparación con los motores existentes.

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La plataforma E-GMP
ofrecerá una capacidad de carga de 800 V como estándar y
permite una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o
adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera
tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para
aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga
estable.
Un
eléctrico
con este soporte tendrá
un alcance de más
de 500 km
y
podrá recargar
su
batería a
alta velocidad hasta
un 80% en sólo 18 minutos.
Además,
acelerarán
de 0
a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzarán
una velocidad máxima de 260 km/h.
Y
tendrán opciones de
tracción trasera o
total.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar