e-Tron 55 quattro: ¿Cómo es el sistema eléctrico de los dos SUVs de Audi?
Tanto el SUV como el Sportback vienen equipados con dos motores eléctricos que generan en conjunto 360 HP y 664 Nm de torque, en el cual mediante el modo Boost, puede llegar a los 408 HP. Su autonomía es de 417 km.
El
primer electrico de Audi
llega
al
mercado argentino. Se
trata del nuevo SUV e-tron
y
su
variante Sportback.
Ambos,
solo
se comercializarán en concesionarios
especializados de
la marca en
vehículos
eléctricos.

El
lanzamiento oficial de
los nuevos e-Tron
55 quattro y e-Tron Sportback 55 quattro
se realizará
en febrero.

Conrado Wittstatt, Gerente
General de Audi Argentina - Click en la imagen para ver más
grande.
Durante
la transmisión en vivo, Thomas
Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina comentó:
“La
movilidad eléctrica ya no es una promesa, es una realidad que llegó
para quedarse. Y aquí está reflejada en estos dos modelos Audi
e-tron que pronto veremos por las calles de la Argentina”.

Thomas
Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Conrado Wittstatt, Gerente
General de Audi Argentina - Click en la imagen para ver más
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En
la presentación también estuvo
Conrado
Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.
VIDEO. Conocé el nuevo Audi
e-Tron - batería y seguridad:
-CÓMO
ES SU SISTEMA ELÉCTRICO?
Los
nuevos e-tron
están
equipados con dos
propulsores eléctricos,
ubicados sus ejes
delantero y trasero.
Estos
motores son impulsados por una
batería que almacena 95 kilo-Watts hora e imprime 95 kWh de energía.
Entrega una potencia de 360
HP y 664 Nm de torque
y puede generar 408
HP
en modo Boost.

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Un complejo sistema
de refrigeración de los motores eléctricos
y de la batería permite que la
función Boost se
pueda utilizar con mayor frecuencia que en otros vehículos
eléctricos.
Un novedoso
inversor de pulsos
convierte la corriente directa de la batería en corriente alterna,
pero si el motor eléctrico funciona como alternador al recuperar
energía durante el frenado y/o desaceleración, este convierte la
corriente alterna en
corriente directa para la batería.

Presentación del nuevo e-Tron - Click en la imagen para ver más
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Ambos
modelos, incluyen
una gran batería de alto voltaje de ion-litio
que les permite obtener
una
autonomía de 417 km (WLTP).
Opera a un voltaje nominal de 396
Voltios y almacena 95 kWh de energía.
Se
encuentra debajo
del habitáculo y está
compuesta
por 36
módulos con 12 celdas cada uno,
todas ellas intercambiables y reparables. Las dimensiones son 2.28m
x 1.63m x 0.34 m.
El peso de la misma es de 700
kg.

Presentación del nuevo e-Tron - Click en la imagen para ver más
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-Sistemas
de recargas:
El potente sistema de gestión
térmica del e-tron
garantiza una carga
rápida de DC de hasta 150 kW
y una larga vida útil de la batería. El sistema de gestión térmica
enfría y calienta el habitáculo y la batería de alto voltaje, y
también enfría los motores eléctricos, la electrónica de
potencia.
También,
cuentan con un sistema para
pre-calentar y pre-enfriar el vehículo.
Además del aire acondicionado auxiliar que está equipado de serie,
hay disponibles funciones
de conveniencia adicionales que
se pueden activar mientras el vehículo está detenido.

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Los
modelos e-tron cuentan con dos
puertos de carga.
Del lado del conductor cuenta con un conector de
corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). El
conector DC permite una carga de hasta
150 kWh
y el AC hasta 22 kWh. Mientras que del lado del acompañante tiene
un único conector de corriente
alterna (AC) de
hasta 22 kWh.
Están equipados de serie con
un cargador
compatible con tomas de corriente doméstica.
Son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.
VIDEO. Conocé el nuevo Audi
e-Tron - Sistema de recuperación de energía:
-Regeneración a través del
frenado:
El e-tron recupera la energía
de dos maneras: por
un lado a través de
la recuperación por
inercia cuando el conductor suelta el pedal del acelerador,
y por el otro mediante
la recuperación de frenado cuando el conductor presiona el pedal del
freno. En ambos
casos, los motores eléctricos actúan como generadores y convierten
la energía cinética en energía
eléctrica.

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Los diferentes modos de
recuperación de energía se seleccionan a través de las levas
al volante, ya
que sirven para
selecciona la fuerza de freno motor que permite
aprovechar la energía cinética
en pos de un mayor rango de kilometraje al volverla hacia la carga de
la batería durante el frenado.
Existen tres niveles de
recuperación, en el
0 se desplaza por inercia, en el 1 desacelera ligeramente y en el 2
tiene un rango de desaceleración de hasta 0,13G otorgando la mayor
recuperación de energía y
una fuerte sensación de retención al retirar el pie del acelerador.
De esta forma se puede conducir utilizando solo el pedal del
acelerador, modo “on
pedal driving”, ya
que permite gracias a la fuerte retención que la unidad se detenga
por completo sin necesidad de utilizar el pedal de freno.
VIDEO. Conocé el nuevo Audi
e-Tron - Tracción Quattro Eléctrica:
-Tracción eléctrica
quattro:
La plataforma electrónica
del chasis (ECP) se
integra como unidad central de control de todos los sistemas de
regulación del tren de rodaje. La suspensión neumática, el control
de amortiguación, la tracción en las cuatro ruedas y control
selectivo del par de la rueda mediante intervenciones de frenado
actúan concatenados
de manera inteligente.

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En
el caso del e-tron,
cuando
pasa
por las
curvas
el
frenado se realiza sobre las ruedas interiores delantera y trasera.
El efecto es similar al que hace un
diferencial mecánico situado en el eje,
que distribuye más par al exterior, haciendo el paso por curva mucho
más ágil.
En
el modo de conducción estándar, solo
funciona el motor trasero asegurando
que haya suficiente potencia disponible mientras consume la menor
energía posible.

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-VERSIONES
Y PRECIOS:
- e-tron 55 quattro: US$ 204.000.
- e-tron Sportback 55 quattro: US$ 214.000.
La
garantía de la
batería
de ocho
años
o 160.000 kilómetros, lo primero que suceda.
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Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar