El Ami 6 comparte muchos rasgos con el nuevo AMI
El clásico modelo y el nuevo citycar presentan un diseño que rompe con todos los esquemas.
Más
de 40 años después de que el Citroën Ami
dejara de fabricarse, la marca recuperó ese nombre para un vehículo muy diferente, el nuevo AMI,
un citycar 100% eléctrico.
Tanto
el Ami 6 como el AMI actual nacen para cubrir nuevas necesidades y demandas de las
personas; y lo hacen con un diseño
totalmente rompedor.

Click en la imagen
para ver más grande.
-AMI 6 1961:
Su
objetivo era introducir a la marca en la
gama media del mercado. Y salir al encuentro de las conductoras, que empezaban a sentarse al volante.

Click en la imagen
para ver más grande.
Para
ofrecer un interior confortable con un volumen de baúl importante, el diseñador
Flaminio Bertoni dibujó y esculpió la luna trasera con un ángulo totalmente
invertido al que se suele utilizar habitualmente. De este modo, las
personas que viajaban en la fila trasera disfrutaban
del máximo espacio y se mantenía la estructura de carrocería de tres cuerpos
con un amplio espacio de carga. Y todo ello en sólo 4 metros de largo.
Click en la imagen
para ver más grande.
En
cuestión de estilo, incorporó faros
rectangulares en una época en la que todos los grupos ópticos eran
redondos.

Click en la imagen
para ver más grande.
-AMI 2021:
Actualmente,
el nuevo citycar resuelve la demanda de
movilidad en las ciudades con una solución que también lo cambia todo, ya que el vehículo será accesible para todos.
No requerirá permiso
de conducir
y se adaptará a las necesidades de cada persona tanto con soluciones de car sharing como de alquiler de larga
duración o compra directa.

Click en la imagen
para ver más grande.
Tiene
un diseño único con amplias superficies
acristaladas y un techo panorámico, que les permitirán a los usuarios
disfrutar de la ciudad en 360°.
La
configuración de sus dos asientos y sus
zonas de almacenaje situadas bajo los pies de la persona que conduce y en la
parte trasera, permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo.

Click en la imagen
para ver más grande.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Citroen España