El March dejará de fabricarse en Brasil: ¿lo reemplazará el Magnite?
El pequeño modelo de la firma japonesa cesará su producción el mes que viene. ¿Quién tomará su lugar? ¿Lo hará el nuevo crossover que fue presentado en la India?
Nissan
confirmó
que el March
será discontinuado de
la planta de Resende
en septiembre,
donde se ensambla desde 2014.
Allí
también se producen el Versa
ꟷque en
breve pasará a llamarse V-Driveꟷ
y el crossover Kicks.

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Así
lo comunicó la
marca:
“Como
parte natural del ciclo de vida del producto y con el fin de adaptar
su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan
decidió finalizar la fabricación del March en su Complejo
Industrial de Resende”.

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Se
trata de la cuarta
generación del
pequeño modelo japonés, que
llegó de México a la Argentina desde 2012 y hasta fines de
2016, cuando comenzó a llegar desde Brasil.

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La
nueva estrategia global de
la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi,
presentada
en mayo pasado, anunciaba que la región sería liderada por
Renault
y que sus futuros productos sería desarrollados sobre la
nueva
plataforma CMF-B,
la misma de los Clio,
Captur y Juke
desarrollados para el mercado europeo.

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Según
informó el grupo se
crearán en Brasil siete nuevos modelos con este soporte entre hatchs
y SUVs,
para reemplazar a todos los actuales.

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Con
el futuro ya planteado por la alianza y la confirmación de que no
llegará la nueva generación del March
ꟷMicra
en Europaꟷ,
se
especula
que su posible sucesor podría ser el Magnite.
El
modelo ꟷrecientemente
develado en la Indiaꟷ
fue
desarrollado sobre la plataforma
CMF-A,
un derivado de las que utiliza el
Renault
Kwid.
Además,
este tendrá un gemelo para la marca del rombo denominado Tiger.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar