i8: BMW finalizará la fabricación de su deportivo híbrido
Tanto el Coupé como el Roadster se despedirán con una edición especial. Desde que inició su producción en 2014 ya lleva patentadas más de 20.000 unidades.
Después
de seis años en el mercado, el BMW
i8 finalizará su producción en la planta de Leipzig. El deportivo alemán derivó del prototipo Visión EfficientDynamics presentado en 2009 y recién en 2013 hizo su debut
mundial en el Salón de Frankfurt.

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El
i8, el primer híbrido enchufable del
Grupo BMW, sentó las bases para la creación
de una gama completa de modelos híbridos. Al mismo tiempo, se convirtió en el vehículo deportivo -con un sistema de
propulsión electrificado- más exitoso del mundo.

507 1955, M1, i8 y Z8
Roadster - Click en la imagen para ver más grande.
Desde
su lanzamiento en 2014 ya se vendieron más
de 20.000 unidades, superando ampliamente las cifras de patentamientos de
otros deportivos de la marca, como la de los clásicos M1 y Z8 Roadster.

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El
Coupé y el Roadster fueron los fundadores, junto con el i3, de la nueva sub-marca BMW
i.
En
Alemania se están produciendo
actualmente los 200 vehículos de la
edición limitada Ultimate Sophisto Edition.

M1 y i8 - Click en la
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Su
propulsor híbrido está compuesto por un
motor naftero turboalimentado de 1,5L y arquitectura tricilíndrico y unidad
eléctrica, que en conjunto suman 374
HP. El Coupé acelera de 0 a 100
en 4,4 segundos y llega a los 250 km/h
(autolimitada).
La
batería tiene una capacidad eléctrica de 9,4 kWh y una capacidad total de 11,6 kWh.

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
BMW España