Kia anunció que el año que viene llegan el Sonet y la nueva Sorento
El SUV más chico de la marca y la nueva generación del SUV se comercializarán en nuestro país. Además la marca habló de la posible llegada de su nueva pick-up, los competidores y la garantía del Seltos.
En el marco del lanzamiento del
nuevo Kia
Seltos, los directivos de la marca realizaron una
conferencia de prensa con periodistas donde hablaron del modelo,
de la garantía, de las restricciones a las
importaciones y también de los futuros modelos que
llegarán a la Argentina.

Sorento 2021 - Click en la imagen para ver más grande.
En la charla estuvieron
presentes: Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina,
Patricio Gallastegui, responsable de Marketing; y Tomás
Pelivan, responsable de Producto.
Allí,
INFO AUTO,
preguntó
sí ¿las
nuevas restricciones
a las importaciones
iban
a afectar
su negocio?
“Es
difícil cuantificar, porque también va a depender de la demanda. Se
hizo una primera reunión con
la Cámara
de
Importadores (CIDOA) y
la Secretaría;
y después hubo
reuniones particulares con cada una de las empresas. Compartimos
las dificultades que había, las necesidades que teníamos y
nos
pusimos un objetivo.
Estamos
negociando todos los días como debe ser, para garantizar una oferta
que permita mantener nuestro negocio y sobre todo el de nuestra red
y además para
satisfacer
una demanda que no es enorme, pero que en algunos nichos empuja”.

Sonet - Click en la imagen para ver más grande.
En este sentido, después
agregaron que:
- “Hoy estamos manteniendo un volumen equilibrado, que por lo menos nos permite mantener el negocio sano”.
- “Si obviamente no gustaría tener más unidades”.
- “No hay ninguna restricción de ningún modelo en particular”.
Por
otro lado, se preguntó respecto
de
la extensión de la garantía, ¿sí
se iba
a mantener después de la pandemia con este modelo o con otros?
“Es
una medida de Kia a nivel internacional,
que vamos aplicando en todos los países. Es
para
darle
tranquilidad a los clientes, es
decir que
no
se
preocupen
sino no
pueden
salir, su
auto sigue en garantía”.
Asimismo,
los directivos respondieron más preguntas sobre el Seltos,
futuros
lanzamientos y
otros temas.
Sobre
los
modelos que llegarán más
adelante,
los directivos confirmaron:
- El nuevo Sonet: “Tenemos previsto lanzarlo. Pero aún no hay fecha. Seguramente será en algún momento del año que viene”.
- La nueva Sorento: “Va a venir a la Argentina. No tenemos fecha. Estamos en proceso de homologación, pero está prevista para nuestro país. Es un pilar de la marca y pretendemos seguir teniéndola mucho tiempo en Argentina.”
- La futura pick-up: “Acá no tenemos mucha información, pero diría que en la medida que podamos comercializarla, vamos a tirarnos de cabeza a eso. Pero hoy no está en carpeta. Ojala llegue”.

En
2004, Kia mostró este prototipo de pick-up en USA: el KCV4 Mojave
Concept - Click en la imagen para ver más grande.
En
referencia a la
cantidad de Seltos que tienen intenciones de comercializar este año,
contestaron:
- “Nuestro objetivo es comercializar entre 100 y 150 unidades en este año, lo cual no quiere decir que finalmente sea así”.
Sobre
la configuración del tablero del Seltos, ya
que tiene un
diseño diferente al comercializado
en Corea y USA,
explicaron:
- “Es una nueva configuración que va en línea al renovado diseño que tiene el Seltos”.
- “A futuro lo van a notar en los futuros lanzamientos de la marca”.

Seltos - Click en la imagen para ver más grande.
En
referencia a sí llegarán
más
versiones en el futuro,
los directivos comentaron:
- “Por el momento estaremos comercializando esta versión”.
- “A futuro evaluaremos alguna posibilidad de traer otra versión más equipada con algún otro tipo de motorización”.
- “Lo dictaminará el mercado en los próximos meses”.
Sobre
los
competidores,
respondieron
a que vehículos apunta el Seltos:
- “Nosotros vemos que por tamaño, por calidad y por diseño, es un modelo del segmento B plus”.
- “Está bien arriba en el segmento y los competidores a los que apuntamos son los líderes del segmento”.
- “Los rivales son: Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross”.
También
comentaron sobre la diferenciación de productos de Europa y
Asia/América.
En este sentido dijeron:
- “Kia, tiene dos familia de productos, una orientada más al mercado europeo y otra, más al mercado asiático y americano. Nosotros entremos a ese último, que no es mercado emergente”.

Click en la imagen para ver más grande.
Y
sobre sí la marca en Argentina va
en busca de
un posicionamiento
Premium,
agregaron:
- “Claramente la marca Kia viene a nivel mundial dando pasos inmensos en cuánto a la calidad el diseño y tecnología”.
- “En la Argentina y debido a que nuestros clientes vienen principalmente de Sorento y de Sportage, de autos de alta gama, eso lo tenemos fácil”.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar