Kuga Hybrid Titanium AWD: Ford lanza la versión tope de gama de su SUV
Se trata de la versión que presenta llantas de 19 pulgadas, volante y asientos de cuero y tracción total. Mantiene el propulsor híbrido de 203 HP de potencia combinada y la caja eCVT.
La
variante más
equipada (Titanium)
y con tracción
total (AWD)
del
nuevo Kuga
Hybrid
llega al mercado argentino para completar la oferta, junto
con el acabado
SE
que
fue lanzado a mediados de año.

Click
en la imagen para ver más grande.
El
acabado tope de gama del Kuga
incluye
ópticas Full
LED ꟷluces
de circulación diurnas y faros antiniebla delanterosꟷ,
llantas de 19 pulgadas,
techo panorámico bi-tono y
detalles cromados.

Click
en la imagen para ver más grande.
Por
dentro, incorpora
volante de
cuero y calefaccionado, apliques color madera y
asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación
eléctrica
(con memorias para el asiento del conductor).
VIDEO.
El nuevo Ford Kuga/Escape Hybrid en detalle:
-EQUIPAMIENTO
DE CONFORT:
Está
versión del
SUV
se
ofrece con:
- Tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas,
- Head-Up Display: pantalla en el parabrisas configurable, con información de navegación y conectividad,
- Sistema multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS,
- Sistema de audio Premium “B&O” de 10 parlantes,
- Cargador de smartphone inalámbrico,
- Climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras,
- Encendido automático de luces y limpiaparabrisas,
- Espejo retrovisor fotocromático,
- Iluminación ambiental LED,
- Alarma perimétrica,
- Acceso y arranque de motor sin llave,
- Acceso con código de seguridad,
- Encendido remoto,
- Portón trasero con apertura automática y función manos libres.

Click
en la imagen para ver más grande.
-EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:
El
modelo
incluye:
- Siete airbags (frontales, laterales de tórax, laterales de cortina y rodilla para conductor),Dirección asistida electrónica (EPAS),
- Control de estabilidad (ESP),
- Control de tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC),
- Frenos ABS + EBD + EBA,
- Asistente al arranque en pendientes (HLA),
- Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril,
- Lector de señales de velocidad,
- Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out,
- Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC),
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS),
- Estructura ultra rígida de deformación programada,
- Anclajes Isofix,
- Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Click
en la imagen para ver más grande.
Sistema
Co-Pilot360:
- Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga,
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado,
- Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones,
- Sistema de dirección evasiva,
- Encendido automático de luces altas,
- Cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.

Click
en la imagen para ver más grande.
-COLORES DISPONIBLES:
Esta
disponible con seis tonos: Negro
Pantera, Gris Magnetic, Azul Metalico, Azul Velocity, Plata Lunar y
Blanco Oxford.

Click
en la imagen para ver más grande.
-MOTORIZACIÓN:
Su
propulsor híbrido se compone de un
motor naftero de 2.5L (Ciclo Atkinson) y de un eléctrico,
que combinados generan 203
HP
a 6.250 rpm.
La
transmisión es la automática de variador continuo eCVT
y
la tracción
es total (AWD).

Click
en la imagen para ver más grande.
La
batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un
generador eléctrico
conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía
mecánica a eléctrica para cargar la
batería de alto voltaje.
A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la
energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar
las baterías. Por ello, no es necesario enchufar
al vehículo a una fuente externa de energía.
Asimismo,
viene con cinco modos de conducción seleccionables: Normal,
Eco, Deportivo, Resbaladizo y Nieve/Arena.

Click
en la imagen para ver más grande.
-VERSIONES
Y PRECIOS:
- Hybrid SE 2WD: US$ 48.400.
- Hybrid Titanium AWD: US$ 56.990.
Por
ser híbrido solo tributa el 5% de arancel aduanero.
La
garantía es de tres años o de 100.000 kilómetros. Y la de la
batería es de ocho años o de 160.000 kilómetros.

Click
en la imagen para ver más grande.
Consulta
el valor de todos los Autos 0 Km en INFO AUTO Web (click
aquí).
Solo debes registrarte.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar