Mach-E de 1.400 HP: Ford presenta una brutal versión deportiva de su eléctrico
Se trata de una prototipo que muestra las grandes posibilidades que tiene este sistema de propulsión. Debutará en breve en la carreras de Nascar.
Para
demostrar que los eléctricos también pueden
ser competitivos y potentes,
Ford
desarrolló
junto
a
RTR
el
Mustang
Mach-E
1400,
un cohete de
carreras
de
1.400 HP que
sigue los pasos del Mustang
Cobra Jet 1400 EV
gracias
a sus siete
motores eléctricos y alta carga aerodinámica.

Junto
al Mustang Cobra Jet 1400 (eléctrico) y al Hoonicorn de Ken Block,
entre otros - Click
en la imagen para ver más grande.

Junto
al Mustang Cobra Jet 1400 (eléctrico) y al Hoonicorn de Ken Block,
entre otros - Click
en la imagen para ver más grande.
Ford
Performance y RTR trabajaron
más 10,000 horas
para
llevar a la realidad a este impresionante eléctrico.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
"Ponerme al volante de
este vehículo ha cambiado por completo mi perspectiva sobre la
potencia y el torque", dijo Vaughn Gittin Jr., fundador
de RTR Vehicles, campeón de automovilismo y amante de la
diversión profesional. "Esta experiencia no se parece a nada
que pudieras haber imaginado, excepto tal vez, una montaña rusa
magnética".

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
La
nueva bestia de Ford
debutará próximamente
en una carrera de Nascar.

Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
VIDEO.
Ford presenta el Mustang Mach-E 1400:
-DISEÑO
Y PERFORMANCE ÚNICOS:
El
brutal eléctrico incluye:
- Una aerodinámica optimizada, con un enfoque en los conductos de enfriamiento, el divisor delantero, los alerones delanteros y trasero.
- Chasis y tren motriz configurados para permitir probar diferentes ajustes de tracción: trasera, total y delantera.
- Los ajustes de derrape y pista tienen configuraciones frontales completamente diferentes, como brazos de control y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos durante el drift.
- Frenos con refuerzo electrónico integrado que permite el frenado regenerativo, combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de frenado. Los frenos son Brembo.
- Sistema de freno de mano hidráulico, diseñado para el derrape.
- Una carga aerodinámica de hasta 1.043 kilos contra el suelo a 257 km/h.
- Siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera.
- La batería de 56.8 kilovatios-hora (instalada) está compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para un ultra alto rendimiento y una alta tasa de descarga.
- El sistema de baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.

Click
en la imagen para ver más grande.

Junto
al Mustang Cobra Jet 1400 (eléctrico) y al Hoonicorn de Ken Block,
entre otros - Click
en la imagen para ver más grande.

Click
en la imagen para ver más grande.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar