Mercedes GLS: se presentaron las versiones AMG 63 y Maybach 600
Ambas variantes vienen equipadas con el motor naftero V8 de 4.0L biturbo (EQ Boost) y caja automática de nueve velocidades, aunque con 603 CV, en el AMG 63 y, 557 CV, en el Maybach 600.
Mercedes-Benz presentó dos nuevas
versiones de su SUV Grande, el GLS. Una de la gama AMG y otra del acabado Maybach.

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Se
trata de la variante más deportiva y potente, la AMG 63, que se presentó en USA,
en el Salón de Los Ángeles y, la más
lujosa y refinada, la Maybach
600, que se está exhibiendo en China,
en el Salón de Guangzhou.
VIDEO.
Mercedes-Maybach GLS 600 2020:
Ambos
modelos se fabrican en Estados Unidos,
en la planta de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, aunque la versión Maybach tiene un área especial para su fabricación.
-AMG GLS 63:
-DISEÑO
EXTERIOR:

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Estéticamente
se diferencia porque incorpora una nueva
parrilla específica AMG con listones verticales de cromo brillante, unos
faros LED multihaz con fondo negro, una
nueva toma de aire de mayor tamaño de color negro con acabados cromados y, unos faldones laterales del color del
vehículo.

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Además
incluye un difusor trasero AMG, unas salidas de escape rectangulares y, unas llantas de aleación de 21 pulgadas
y 10 radios -opcionalmente se ofrecen hasta 23 pulgadas-.
-AMG GLS 63:
-DISEÑO
INTERIOR:

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Por
dentro incluye unos pedales deportivos AMG
en acero inoxidable cepillado, un sistema
multimedia con el “menú de inicio AMG” cuatro estilos de pantalla (Modern
Classic, Sport, Discreet y Supersport), unos tapetes negros con letras “AMG”, y asientos, insignias y volante
AMG.
-AMG GLS 63:
-MOTORIZACIÓN:

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El
motor es el naftero V8 de 4.0L biturbo que viene con un alternador de arranque EQ Boost -el sistema de hibridación a
48v-, que agrega 22 CV y 250 Nm (184
lb-ft) de torque. En total el motor genera 603 CV y 850 Nm (627 lb- ft) de torque. La caja de cambios es
automática de convertidor de par y nueve
relaciones (9G-TRONIC).

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Acelera
de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene
una velocidad máxima de 250 km/h -280 si se elige el paquete denominado AMG Driver-.
El
sistema de tracción es el integral AMG 4Matic+ e incluye un
diferencial de bloqueo electrónico del eje trasero AMG y la suspensión neumática AMG
ACTIVE RIDE CONTROL.
-MAYBACH GLS 600:
-DISEÑO
EXTERIOR:

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Estéticamente
se diferencia porque incorpora “la
parrilla Maybach” con listones verticales cromados -más finos-, una toma de
aire de mayor tamaño completamente
cromada tipo panel de abeja, un gran cromado en su parte inferior y, unos nuevos grupos ópticos de LED con
fondo negro. Viene con una pintura
de dos tonos con ocho combinaciones diferentes.
Además
incluye unos molduras de ventanas cromadas y en espacial el pilar B,
inserciones cromadas en la parte inferior del lateral, el emblema de Maybach en los pilares D, unas exclusivas llantas
cromadas de 22 pulgadas -opcionalmente se ofrecen hasta 23 pulgadas- y,
unas salidas de escape rodeadas de un cromado.

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También
tiene unos estribos que se extienden
eléctricamente con superficies de aluminio anodizado para ingresar al vehículo.
Es
más grande que el GLS convencional. Mide
5,21 metros de largo (5,13 metros,
el GLS), 2,03 metros de ancho (1.93
metros) y 1,84 metros de alto (1,85 metros). La distancia entre ejes es 3,14 metros.
-MAYBACH GLS 600:
-DISEÑO
INTERIOR:

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Por
dentro incluye dos asientos individuales
reclinables de clase ejecutiva en su parte trasera -ubicados 12 cm más atrás-,
una tapicería fina de cuero Nappa, techo solar panorámico con persiana
opaca, asientos de masaje con calefacción y ventilación, persianas solares enrollables eléctricas y aire acondicionado separado
para los asientos traseros.

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Además
viene con dos tabletas traseras MBUX en
la parte trasera, unos grandes reposabrazos traseros, y puede equipar
opcionalmente unas mesas extensibles y
plegables, un refrigerador con espacio para botellas de champán y una fragancia dedicada (flor de osmanthus
blanco).
-MAYBACH GLS 600:
-MOTORIZACIÓN:

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Viene
equipado con el motor naftero V8 de 4.0L
biturbo que viene con un alternador
de arranque EQ Boost -el sistema de
hibridación a 48v-, que agrega 22 CV y
250 Nm (184 lb-ft) de torque. En
total el motor genera 557 CV y 730 Nm
(538 lb-ft) de torque. La caja de cambios es automática de convertidor de
par y nueve relaciones (9G-TRONIC).
Acelera
de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene
una velocidad máxima de 250 km/h. El
sistema de tracción es el integral AMG 4Matic+ e incluye una suspensión totalmente activa con E-Active
Body Control.

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar