Nissan incorpora un novedoso sistema de alertas para distanciamiento social
Se trata de la primera compañía automotriz en la Argentina en aplicar este tipo de tecnología en sus concesionarios. Está iniciativa se aplicará primero en nuestro país y luego a nivel regional.
Nissan
presentó
en Cariló
el “Dispositivo
de Distanciamiento Físico Nissan”, un
moderno sistema de alerta para
todos sus
concesionarios, que ayudará,
principalmente, a cumplir con
los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y
en las áreas de postventa.
Se trata de un dispositivo
electrónico del tamaño de un reloj pulsera y en forma de
colgante que, quienes ingresen, deberán llevar en su cuello durante
todo el tiempo que permanezcan dentro del concesionario. Esta
tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que
monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un
registro de los puntos de contacto.
Así, en caso de detectar una
menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido,
un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.
A su vez, dado que al momento
de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de
contacto, si llegara a registrarse un caso positivo de COVID-19
con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.
-Protocolos en Cariló:
Antes del ingreso, limitado a
10 personas máximo al mismo tiempo, se mide la temperatura a través
de un sensor inteligente que detecta por medio de reconocimiento
facial si la persona tiene menos de 37° y si tiene el cubrebocas
colocado.
El dispositivo funciona además
como dispenser de alcohol en gel para higienizarse antes de
ingresar. También, los mobiliarios y espacios comunes del salón son
sanitizados cada dos horas y todo el personal usa
obligatoriamente cubrebocas.

Respecto a los vehículos
exhibidos, estos son higienizados luego del ingreso de cada
visitante y además cada uno cuenta con un código QR para
poder acceder a información detallada desde el teléfono celular,
que brinda a su vez la opción de agendar un test drive de ese
modelo.
Sobre los test drives, cada
unidad es profundamente sanitizada e higienizada luego de cada
prueba. Además, se estableció el número de WhatsApp
(112-676-0419) para poder solicitar los
turnos también por esa vía.
Estos parten desde el hotel
Howard Johnson ubicado en la ruta 11, km. 400, para una mejor
organización y cumplir así, con los protocolos solicitados por el
Municipio de Pinamar.
Redactor:
Adrián
Baer
abaer@infoauto.com.ar