Pacifica 2021: rediseño, tracción total y nueva versión Pinnacle
La exitosa Van de la firma norteamericana presenta un frente más moderno, un nuevo centro multimedia y sistemas de ayuda a la conducción, y agrega un acabado más lujoso.
Chrysler develó en el Salón de Chicago la actualización de su monovolumen Pacifica, que exhibe una nueva imagen, un completo equipo de seguridad, tracción integral, y
además suma una variante Premium.

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Mantiene
el motor naftero V6 Pentastar V6 de 287
HP y 262 lb-pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de nueve velocidades. Y
también el propulsor híbrido.

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-DISEÑO EXTERIOR:
El
modelo presenta una nueva parrilla más grande
y estilizada con forma de diamante en 3D con detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un marco en cromo
brillante (Bright Chrome). El logo
de Chrysler está cubierto por una capa de cromo liquido (Liquid Chrome),
con detalles en color negro (High Gloss
Black).

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También
incluye unas ópticas delanteras de LEDs más
chicas en forma de “C” y unas nuevas luces traseras que ahora abarcan todo el ancho
del vehículo y unas llantas de diferentes tamaños don diez colores
exteriores, entre los que se destaca la
nueva tonalidad azul (Fathom Blue).

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Chrysler Pacifica AWD 2020:
-PINNACLE:
La
nueva variante tope de gama incluye una
consola central (Ultra) completamente integrada en el tablero de instrumentos
de 13.65 litros de volumen -4.55 litros más respecto al modelo anterior-, compartimentos
que proporcionan más capacidad de carga, tonos
Caramel y negro (Piano Black), asientos en cuero Napa con soportes
laterales, acabados en imitación de
madera y en cromo satén en el tablero, una parrilla en fibra de carbono
satinado, bordes y emblemas y distintivos en cromo brillante.

En
total el modelo se ofrecerá con cuatro niveles de acabado: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle.

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-EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
El
monovolumen dispone del mayor número de elementos de seguridad de serie de toda
la industria con un total de 97. Los
más destacados son:
-
Nueva tecnología LED
para las luces delanteras, traseras y antiniebla,
- Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB),
- Advertencia de
colisión frontal,
- Control de crucero
adaptativo con Stop and Go,
- Sistema LaneSense de advertencia de cambio indeseado de carril y de mantenimiento de carril,
- Limpiaparabrisas con sensores de lluvia,
- Luces de carretera
automáticas,
- Luces intermitentes
suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores,
- Premium Group Package (cámara de visión de 360°, sistema ParkSense de asistencia al estacionamiento paralelo y sistema de ayuda al estacionamiento frontal y de reversa).

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-SISTEMA MULTIMEDIA:
Incluye
un nuevo centro de infoentretenimiento
Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que proporciona
múltiples servicios conectados, un sinfín de posibilidades de personalización y
una mejor experiencia de usuario.

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-TRACCIÓN AWD:
El
modelo ofrece la tecnología de tracción
total (opcional) más avanzada de la industria.

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Este
es capaz de transferir de forma
completamente automática todo el torque disponible a los neumáticos
traseros o aquellos que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. Es
decir, si una rueda o uno de los ejes dejan de tener tracción, el sistema
aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial
hacia aquel que tiene más tracción.

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El
AWD utiliza una serie de señales a
través de sensores (como temperatura exterior, uso de los limpiaparabrisas,
deslizamiento en los neumáticos delanteros, condiciones de la carretera,
activación del control de estabilidad, aceleraciones repentinas, entre otras) que le ayudan a determinar si la tracción
es la adecuada.

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Este
sistema funcionará con neumáticos autosellantes Michelin Premier para todo tipo de clima de medidas 235/60 R18,
con llantas de 18. Más adelante se ofrecerá con ruedas Pirelli autosellantes o Falken convencionales con llantas de 20
pulgadas.

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Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
FCA