Peugeot Sport: nueva identidad y regreso a Le Mans en 2022
La firma francesa anuncia su vuelta a la competencia de resistencia, en el marco de la presentación formal de su nueva división de vehículos deportivos electrificados: Peugeot Sport Engineered (PSE).
El
legendario circuito de las 24
Horas de Le Mans
fue
elegido por Peugeot
Sport
para presentar su nuevo logo y los grandes ejes de su regreso al
Campeonato del
Mundo de Resistencia (WEC),
que
se llevará a cabo
en 2022.

Le Mans Hypercar - Click
en la imagen para ver más grande.
Peugeot
se apostó
cerca de la pista, en los alrededores de la curva Dunlop,
para
mostrar su
nueva identidad visual estrechamente vinculada a los elementos
gráficos de la nueva gama de vehículos
deportivos electrificados Peugeot
Sport
Engineered
(PSE)
en
la que los ingenieros de la división ‘’Motorsport’’
aportaron
todo
su conocimiento y experiencia.
Asimismo,
también presentaron las
primeras imágenes del modelo que participará en el
proyecto Le
Mans Hypercar (LMH).
Una nueva regulación para
híbridos del
WEC
que
presagia una
nueva era para la categoría de resistencia
y
también para el futuro electrificado de la marca.

Le Mans Hypercar - Click
en la imagen para ver más grande.
“La
elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios
criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica.
Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot
Design, el detalle estético de la marca”, afirmó
Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot.

Nuevo logotipo - Click
en la imagen para ver más grande.
Por
tanto, Peugeot, en
asociación con TOTAL,
ha iniciado el desarrollo del hiperdeportivo híbrido
eléctrico, cuyo diseño
icónico se denomina “Neo Performance”.
Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a
las cuatro ruedas.
La
vuelta de la marca a Le Mans
viene reforzada por el
lanzamiento de su nueva
línea híbrida de alto rendimiento Peugeot Sport
Engineered (PSE),
liderada por el nuevo 508,
que tendrá 360
HP y tracción a las cuatro ruedas.

508
PSE - Click
en la imagen para ver más grande.
Olivier
Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport
WEC, explica
cómo será el Hypercar:
“El
auto
será de tracción a las 4 ruedas, equipado, como exige la normativa,
con un motor eléctrico y una potencia máxima de 200 kW en el eje
delantero. El nivel de potencia total
será idéntico al de un vehículo
de tracción en 2 ruedas y
100% térmica (500 kW o aprox. 680 CV) que se distribuirá entre los
2 ejes. En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el
automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos
de carretera. También será más largo (5 m y 4,65 m) y más ancho
(2 m y 1 m 90)”.
Redactor:
Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar