Qashqai: ¿Cómo es la tercera generación del exitoso SUV japonés?
El modelo de Nissan exhibe un diseño exterior más audaz y un interior 100% digital. Además, agrega mayor tecnología, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y el motor híbrido e-Power de 190 HP.
Nissan
ha presentado la evolución de su SUV
más vendido en Europa,
el Qashqai.
Desde su llegada en 2007, el modelo ya ha patentado más
de 3 millones de unidades en dicho continente.

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Del
mismo modo que sus predecesores, el Qashqai
fue desarrollado en el Centro
de Diseño Europeo de Nissan,
ubicado en Londres
(Reino Unido).

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Llegará
a los concesionarios del mercado europeo a
mediados de año.

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VIDEO. Nissan Qashqai 2021:
El
SUV, desarrollado sobre la
nueva plataforma CMF-C,
incrementó su largo (35
mm más),
llegando a los 4.42
metros;
la distancia entre ejes (20
mm más), que
quedó en 2.66 metros;
el ancho, en
1.83 metros
(32 mm más), y
el alto, en
1.63 metros
(25 mm más).

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Asimismo,
también ha aumentado la capacidad de su baúl en
más de 50 litros
respecto al modelo anterior.

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Por
fuera exhibe una
nueva parrilla V-Motion cromada con acabado en cromo en su superficie
negra brillante, faros Full LED muy finos con diseño tipo bumerán,
capó más afilado, musculo trasero más abultado, carrocería
bi-tono (techo negro), tercera ventana lateral que continúa hasta la
parte trasera, llantas de aleación de 20 pulgadas y unas ópticas
más chicas y finas en su parte trasera.

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Por
dentro, incluye materiales de mejor calidad, una nuevo
cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas de alta
definición,
sistema multimedia de 9 pulgadas compatible con Android
Auto y Apple CarPlay
y la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up
Display, HUD) de 10,8 pulgadas.

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El
nuevo SUV también estará equipado con la próxima generación de la
tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT,
que ofrece mayor apoyo al conductor.

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En
cuanto a motorizaciones se ofrecerá con una
variante híbrida e-Power de 190 HP y
con dos
nafteros de 1.3L DiG-T Turbo mild-hybrid de 140 y 158 HP,
que se combinan con la transmisión manual de seis velocidades o la
nueva caja automática Xtronic.

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Además,
el nuevo Qashqai
viene con una
suspensión McPherson delantera y trasera actualizada.
En la versión con tracción simple (2WD), la trasera incorpora una
barra de torsión, y en el caso de la variante con
tracción total cuatro ruedas (4WD), viene equipada con una
configuración avanzada Multilink.

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Redactor:
Adrián
Baer
abaer@infoauto.com.ar