RAV4 Prime Hybrid: nueva versión plug-in de 306 CV se presenta en USA
El propulsor hibrido -ahora también enchufable- del SUV japonés incorpora un paquete de baterías de mayor tamaño, un motor térmico con mayor par y una mejor aceleración. Con estos cambios genera 306 CV.
Toyota está presentando en
el Salón de Los Ángeles, el nuevo RAV4
Prime. Se trata de la variante híbrida
recargable del SUV de la firma japonesa, que además presenta un propulsor más potente.

Click en la imagen
para ver más grande.
En
el mercado norteamericano se ofrecerá desde
mediados del año 2020, con dos niveles de acabado (SE y XSE).

Click en la imagen
para ver más grande.
-MÁS POTENCIA A SU
MOTOR HÍBRIDO:
El
propulsor del SUV se sigue combinando con el motor naftero tetracilíndrico de
ciclo Atkinson de 2,5L y 176 CV, pero
con más par motor de 228 Nm -antes 221 Nm- y, con los dos motores
eléctricos -uno montado en cada eje-.

Click en la imagen
para ver más grande.
Pero
a diferencia de la variante convencional que rinde 222 CV (AWD), este genera 306 CV, 84 CV más que el Hybrid. Además
mejora en aceleración de 0 a 100 km/h, llegando a los 5,8 segundos, mientras que el Hybrid
tarda 7,8 segundos.

Click en la imagen
para ver más grande.
Además
incorporó un nuevo paquete de baterías
de mayor tamaño, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 kilómetros. También incluye un nuevo boost converter (un
convertidor de corriente continua que permite aumentar el voltaje).

Click en la imagen
para ver más grande.
-SU SISTEMA DE
TRACCIÓN INTEGRAL AWD:
Continúa
equipado con el sistema de tracción integral
(AWD - Electronic On-Demand
All-Wheel Drive), desarrollado para brindar una conducción propia de una
SUV y una excelente eficiencia en combustible.

Click en la imagen
para ver más grande.
Este
sistema de tracción electrónica proporciona
torque a las ruedas traseras si la situación lo demanda, por medio de un
motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

Click en la imagen
para ver más grande.
Redactor: Adrián Baer
abaer@infoauto.com.ar
Fuente:
Carscoops