Stellantis habría bajado el proyecto de “la nueva Dakota”
La nueva camioneta de una tonelada de RAM, según afirman, ya no se haría realidad. Además, el nuevo grupo también disolvería la firma SRT (Street and Racing Technology).
Stellantis,
el nuevo conglomerado de marcas conformado por las
ex PSA y FCA,
ya estaría tomando decisiones sobre el futuro de la compañía. En
el transcurso del año
deberíamos
conocer los
próximos pasos a seguir del
nuevo grupo.

Recreación - Click
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Por
un lado, un sitio norteamericano afirma que el proyecto del
desarrollo de una
nueva pick-up de una tonelada para la marca RAM estaría cancelado.
Se trata del esperado sucesor de la Dodge
Dakota,
el
cual fue
descontinuado
en 2011 debido a sus bajas ventas. Este
modelo se
fabricó en la planta de Warren,
Michigan durante los años 1986 y 2011 y tuvo tres generaciones.
La
nueva pick-up, según
argumentaban varios medios internacionales,
se
iba a producir
en la planta de Toledo,
Ohio,
junto
al
Jeep
Gladiator,
modelo
con el que se dice compartiría plataforma
y motorizaciones.

Foto
espía - Click
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¿El
éxito del Gladiator
y el nuevo
Peugeot Landtrek fueron
los
causantes?
¿Aún hay
lugar para otra camioneta de una tonelada en el catálogo de
Stellantis?
Estas
son preguntas que aún no tienen respuesta.
En
este momento,
una nueva Dakota
le vendría muy bien a la marca en el mercado norteamericano, ya que
han crecido las
ventas de
la
Ford Ranger,
Chevrolet Colorado y
Toyota Tacoma.
Además, recientemente acaba de presentarse la nueva Nissan
Frontier.

Logo de SRT Hellcat - Click
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Por
otro lado, también un sitio norteamericano estima que se disolverá
la firma SRT
(Street and Racing Technology)
del ex Grupo
Chrysler,
la cual se encarga de desarrollar los modelos más extremos, como la
Durango SRT, Challenger SRT Demon, Grand Cherokee Trackhawk y RAM
TRX.
Según
comentan, los trabajadores de SRT
no
serán despedidos y se
integraran al equipo de ingeniería de
Stellantis a nivel global.
Redactor:
Adrián
Baer
abaer@infoauto.com.ar