Volkswagen inicia la venta del nuevo Virtus en Brasil
La versión sedán del nuevo Polo ya está a la venta en el país vecino con tres niveles de acabado (Serie, Comfortline y Highline) y con dos motorizaciones (1.0L TSI 6MT y 1.6L MSI 5MT). A la Argentina llegará en marzo.
Volkswagen lanza en el mercado
brasileño, el nuevo Virtus,
el sedán del nuevo Polo -que recientemente acaba de llegar a la Argentina-. Recién en marzo desembarcará en nuestro país, con el mismo motor
naftero de 1.6L 16V MSi de 110 CV y 155
Nm (5MT y 6AT Tiptronic), del Polo.

Click en la imagen para ver más grande.
El nuevo Virtus se produce -junto al Polo- en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (San Pablo). La firma alemana está invirtiendo 7 mil millones de reales en esta planta -lo hará hasta 2020-. De esa cifra, 2,6 mil millones de reales, fueron para producir los nuevos Polo y Virtus.

Click en la imagen para ver más grande.
Este fue desarrollado con la nueva plataforma MQB A0, una versión acortada de la MQB que utiliza el Golf 7. Mide 4.48 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. La capacidad de su baúl es de 521 litros.
Click en la imagen
para ver más grande.
Comparativo con el Voyage y Polo Sedán: Voyage vs. Polo Sedán vs. Virtus: dimensiones y diseño

Click en la imagen para ver más grande.

Click en la imagen para ver más grande.
-Equipamiento:
Se ofrece con tres niveles de acabado: MSI (Serie), Comfortline y Highline. El equipamiento más destacado es el siguiente: Panel de instrumentos 100% digital con pantalla de 10,2 pulgadas -Active Info Display-, Radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS y App Connect, Aire acondicionado digital, Guantera refrigerada, Volante multifuncional revestido en cuero, Cámara de estacionamiento trasera, Climatizador automático, Control de estabilidad, Asistente en ascenso y descenso, Distribución electrónica de fuerza de frenado, Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y Anclajes Isofix.

Click en la imagen para ver más grande.
Recientemente el nuevo Virtus obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latín NCAP, logrando cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Click en la imagen para ver más grande.
Colores disponibles: Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Night, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

Click en la imagen para ver más grande.
-Motorizaciones:
En Brasil está a la venta con dos motorizaciones: con el 1.0L TSI -200 TSI- (6MT) y el 1.6L MSI (5MT).

Click en la imagen para ver más grande.
El 1.0L TSI tiene 128 CV (alcohol) y 116 CV (gasolina) a 5.500 rpm, y 20,4 kgfm de torque de 2.000 a 3.500 rpm. Y el 1.6L MSI tiene 117 CV (alcohol) y 110 CV (gasolina) a 5.750 rpm y 16,7 kgfm de torque a 4.000 rpm (alcohol) y 15,8 kgfm de torque a 4.000 rpm (gasolina).

Click en la imagen para ver más grande.
Fuente: Autos Segredos

Click en la imagen para ver más grande.
El nuevo Virtus se produce -junto al Polo- en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (San Pablo). La firma alemana está invirtiendo 7 mil millones de reales en esta planta -lo hará hasta 2020-. De esa cifra, 2,6 mil millones de reales, fueron para producir los nuevos Polo y Virtus.

Click en la imagen para ver más grande.
Este fue desarrollado con la nueva plataforma MQB A0, una versión acortada de la MQB que utiliza el Golf 7. Mide 4.48 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. La capacidad de su baúl es de 521 litros.

Comparativo con el Voyage y Polo Sedán: Voyage vs. Polo Sedán vs. Virtus: dimensiones y diseño

Click en la imagen para ver más grande.

Click en la imagen para ver más grande.
-Equipamiento:
Se ofrece con tres niveles de acabado: MSI (Serie), Comfortline y Highline. El equipamiento más destacado es el siguiente: Panel de instrumentos 100% digital con pantalla de 10,2 pulgadas -Active Info Display-, Radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS y App Connect, Aire acondicionado digital, Guantera refrigerada, Volante multifuncional revestido en cuero, Cámara de estacionamiento trasera, Climatizador automático, Control de estabilidad, Asistente en ascenso y descenso, Distribución electrónica de fuerza de frenado, Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y Anclajes Isofix.

Click en la imagen para ver más grande.
Recientemente el nuevo Virtus obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latín NCAP, logrando cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Click en la imagen para ver más grande.
Colores disponibles: Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Night, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

Click en la imagen para ver más grande.
-Motorizaciones:
En Brasil está a la venta con dos motorizaciones: con el 1.0L TSI -200 TSI- (6MT) y el 1.6L MSI (5MT).

Click en la imagen para ver más grande.
El 1.0L TSI tiene 128 CV (alcohol) y 116 CV (gasolina) a 5.500 rpm, y 20,4 kgfm de torque de 2.000 a 3.500 rpm. Y el 1.6L MSI tiene 117 CV (alcohol) y 110 CV (gasolina) a 5.750 rpm y 16,7 kgfm de torque a 4.000 rpm (alcohol) y 15,8 kgfm de torque a 4.000 rpm (gasolina).

Click en la imagen para ver más grande.
Fuente: Autos Segredos