Volkswagen Virtus: en marzo de 2018 en Argentina
La variante sedán del nuevo Polo brasileño desembarcará en nuestro país con el motor naftero de 1.6L 16V MSi de 110 CV y 155 Nm (5MT y 6AT Tiptronic).
Volkswagen presentó hace unos días
atrás en Brasil, el nuevo Virtus,
la esperada berlina del nuevo Polo.
Se trata del primer sedán construido sobre la
nueva plataforma modular de MQB en Brasil.
Y del primer automóvil en Latinoamérica
en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores.

Click en la imagen para ver más grande.
El nuevo Virtus llegará al mercado brasileño en enero de 2018 y a la Argentina lo hará en marzo 2018.
El Virtus tiene niveles de terminación que cumplen con los estándares de calidad más rigurosos de los sedanes de Volkswagen en el mundo.

Click en la imagen para ver más grande.
-Sus dimensiones:
El Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el New Polo. Esto cambia por completo la perspectiva lateral del vehículo.
Mide 4.48 metros de largo (+42.5 centímetros más que el New Polo), 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto (4 mm más). La distancia entre ejes es de 2,65 metros (igual al Vento/Jetta actual y 8,5 cm más que el New Polo).
Estas dimensiones son lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos, el Virtus tiene acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras, que son más grandes que las del nuevo Polo.
Click en la imagen
para ver más grande.
Más que ser capaz de acomodar a cinco adultos, el sedán de Volkswagen puede transportar objetos grandes. No es por casualidad: el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de valijas.
Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la plataforma Modular MQB. Con la Volkswagen pudo reducir el peso total del vehículo y, al mismo tiempo que construyó para ser uno de los modelos más seguros de su segmento. La mayor parte de la estructura del cuerpo de Virtus está hecha con aceros especiales, con alta y ultra alta resistencia y estampado en caliente.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su diseño con carácter propio:
El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada.
Por delante se destaca el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. Por debajo se encuentran dos tomas de aire: una en “V” en el centro y una segunda abertura estrecha que se extiende a lo ancho.
Click en la imagen
para ver más grande.
En el lateral, el Virtus adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas.
La parte trasera tiene unas luces dobles grandes. Estas tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpe tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su interior totalmente digital:
Horizontalmente orientado, el tablero del Virtus integra el panel de visualización de información activa totalmente digital y los sistemas de infoentretenimiento.
Por lo tanto, Virtus presenta la segunda generación de Active Info Display (un recurso sin precedentes para esta categoría), el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y apariencia de teléfono inteligente, además de tres puertos USB, entre otras características. El sistema Discover Media permite la duplicación de smartphones a través de las plataformas
En la pantalla de información activa, los instrumentos se implementan virtualmente mediante software. La información de navegación puede mostrarse en 2D o 3D en una pantalla de 10.25 pulgadas, del tamaño de una tableta, con gráficos extremadamente precisos y de alta calidad.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su equipamiento de seguridad:
Cuando está equipado con el motor 200 TSI, el Virtus viene de serie con el ESC (Electronic Stability Control). Este sistema reconoce en una etapa inicial cuando una situación crítica de manejo está a punto de suceder. Compara las entradas del conductor con la reacción del vehículo a los comandos. Si es necesario, el sistema reduce el par motor y frena una o más ruedas hasta alcanzar una condición estable.
El ESC incluye diversos recursos de asistencia electrónica: HHC (Hill Hold Control), asistente para comenzar la subida, HBA (asistencia de freno hidráulico), XDS (bloqueo diferencial electrónico), BSW (limpieza automática del freno de disco), RKA (control de la presión del motor), entre otros.

Click en la imagen para ver más grande.
-La Inteligencia Artificial:
El Virtus será el primer automóvil en Brasil en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.
Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en la “nube” (internet).
Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.
La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural. El sistema reconoce los acentos y puede aprender tanto como usted interactúa con él.

Click en la imagen para ver más grande.
-Sus motorizaciones:
En Brasil, estará disponible con dos opciones de motor y transmisiones. El más destacado es la combinación del motor 200 TSI, el 1.0L de 128 CV (alcohol) y 115 CV (gasolina) a 5.500 rpm y 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm y la transmisión automática de seis velocidades. Esta transmisión permite cambios secuenciales Tiptronic manuales, operados a través del nivel de engranaje o las paletas de cambio en el volante.
Con el motor 200 TSI, el Virtus acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h (ambos con alcohol). Más adelante se sumará el motor de 1.6L MSI.
Del mismo modo que el Polo, a la Argentina llegará con el motor naftero de 1.6L 16V MSi de 110 CV y 155 Nm, con la caja manual de cinco marchas y automática Tiptronic de seis marchas.
El ajuste de la suspensión del Virtus contribuye a la excelente maniobrabilidad y comodidad bajo las condiciones de conducción de las calles y carreteras de América Latina.
Fuente: Volkswagen

Click en la imagen para ver más grande.
El nuevo Virtus llegará al mercado brasileño en enero de 2018 y a la Argentina lo hará en marzo 2018.
El Virtus tiene niveles de terminación que cumplen con los estándares de calidad más rigurosos de los sedanes de Volkswagen en el mundo.

Click en la imagen para ver más grande.
-Sus dimensiones:
El Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el New Polo. Esto cambia por completo la perspectiva lateral del vehículo.
Mide 4.48 metros de largo (+42.5 centímetros más que el New Polo), 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto (4 mm más). La distancia entre ejes es de 2,65 metros (igual al Vento/Jetta actual y 8,5 cm más que el New Polo).
Estas dimensiones son lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos, el Virtus tiene acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras, que son más grandes que las del nuevo Polo.

Más que ser capaz de acomodar a cinco adultos, el sedán de Volkswagen puede transportar objetos grandes. No es por casualidad: el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de valijas.
Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la plataforma Modular MQB. Con la Volkswagen pudo reducir el peso total del vehículo y, al mismo tiempo que construyó para ser uno de los modelos más seguros de su segmento. La mayor parte de la estructura del cuerpo de Virtus está hecha con aceros especiales, con alta y ultra alta resistencia y estampado en caliente.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su diseño con carácter propio:
El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada.
Por delante se destaca el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. Por debajo se encuentran dos tomas de aire: una en “V” en el centro y una segunda abertura estrecha que se extiende a lo ancho.

En el lateral, el Virtus adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas.
La parte trasera tiene unas luces dobles grandes. Estas tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpe tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su interior totalmente digital:
Horizontalmente orientado, el tablero del Virtus integra el panel de visualización de información activa totalmente digital y los sistemas de infoentretenimiento.
Por lo tanto, Virtus presenta la segunda generación de Active Info Display (un recurso sin precedentes para esta categoría), el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y apariencia de teléfono inteligente, además de tres puertos USB, entre otras características. El sistema Discover Media permite la duplicación de smartphones a través de las plataformas
En la pantalla de información activa, los instrumentos se implementan virtualmente mediante software. La información de navegación puede mostrarse en 2D o 3D en una pantalla de 10.25 pulgadas, del tamaño de una tableta, con gráficos extremadamente precisos y de alta calidad.

Click en la imagen para ver más grande.
-Su equipamiento de seguridad:
Cuando está equipado con el motor 200 TSI, el Virtus viene de serie con el ESC (Electronic Stability Control). Este sistema reconoce en una etapa inicial cuando una situación crítica de manejo está a punto de suceder. Compara las entradas del conductor con la reacción del vehículo a los comandos. Si es necesario, el sistema reduce el par motor y frena una o más ruedas hasta alcanzar una condición estable.
El ESC incluye diversos recursos de asistencia electrónica: HHC (Hill Hold Control), asistente para comenzar la subida, HBA (asistencia de freno hidráulico), XDS (bloqueo diferencial electrónico), BSW (limpieza automática del freno de disco), RKA (control de la presión del motor), entre otros.

Click en la imagen para ver más grande.
-La Inteligencia Artificial:
El Virtus será el primer automóvil en Brasil en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.
Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en la “nube” (internet).
Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.
La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural. El sistema reconoce los acentos y puede aprender tanto como usted interactúa con él.

Click en la imagen para ver más grande.
-Sus motorizaciones:
En Brasil, estará disponible con dos opciones de motor y transmisiones. El más destacado es la combinación del motor 200 TSI, el 1.0L de 128 CV (alcohol) y 115 CV (gasolina) a 5.500 rpm y 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm y la transmisión automática de seis velocidades. Esta transmisión permite cambios secuenciales Tiptronic manuales, operados a través del nivel de engranaje o las paletas de cambio en el volante.
Con el motor 200 TSI, el Virtus acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h (ambos con alcohol). Más adelante se sumará el motor de 1.6L MSI.
Del mismo modo que el Polo, a la Argentina llegará con el motor naftero de 1.6L 16V MSi de 110 CV y 155 Nm, con la caja manual de cinco marchas y automática Tiptronic de seis marchas.
El ajuste de la suspensión del Virtus contribuye a la excelente maniobrabilidad y comodidad bajo las condiciones de conducción de las calles y carreteras de América Latina.
Fuente: Volkswagen